Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuevas Marín, Pilarspa
dc.contributor.authorDurán Rojas, Ana Isabel.spa
dc.contributor.authorQuevedo Fique, Deisy Mireyaspa
dc.date.accessioned2013-11-07T18:21:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:58:26Z
dc.date.available2013-11-07T18:21:59Z
dc.date.available2017-12-12T21:58:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-15401
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2284
dc.description.abstractEn el proyecto se propuso realizar la reconstrucción colectiva de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular - CDEP- e identificar la contribución de sus discursos y prácticas a los debates actuales en Educación Comunitaria y Popular. En la investigación se pretende analizar los discursos y prácticas que configuraron la Coordinadora Distrital de Educación Popular a través de un ejercicio de Reconstrucción Colectiva de Memoria, con el propósito de establecer un diálogo entre dicho legado con los debates actuales en Educación Popular y Comunitaria, particularmente los que se adelantaron en el proceso de fundamentación de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional. Para ello se propuso generar un debate entre los legados provenientes de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular con los discursos que dieron origen a la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMovimiento popularspa
dc.subjectLa dimensión política de la educación popularspa
dc.subjectLa dimensión pedagógica de la educación popularspa
dc.titleAutonomías discursivas y prácticas relevantes: la experiencia de la coordinadora distrital de educación popular y su contribución a los debates contemporáneos de la educación popular y comunitaria.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesARCHILA, Mauricio. (2005) Idas y Venidas, Vueltas y revueltas. Protesta social en Colombia. Bogotá: ICANH Y CINEP
dc.relation.referencesBARRERA, Augusto. (2001) Acción Colectiva y Crisis Política. El Movimientos Indígena ecuatoriano en la década de los noventa. Quito: Abya Yala
dc.relation.referencesCLAVIJO, Amadeo. (2012) La Educación Comunitaria como campo Educativo y Pedagógico ante el discurso de refundamentación de la Educación Popular. Documento sin publicar.
dc.relation.referencesCUEVAS, Pilar. (2012) Memoria Colectiva: Hacia un proyecto decolonial. Bogotá: _____
dc.relation.referencesCUEVAS, Pilar. (2005) La Reconstrucción colectiva de la historia: una contribución al pensamiento crítico latinoamericano, en Catherine Walsh (editora) Pensamiento crítico y matriz (de) colonial reflexiones latinoamericanas. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar ediciones Abya-Yala.
dc.relation.referencesCUEVAS, Pilar. (2008) Recuperación colectiva de la historia, memoria social y pensamiento crítico. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar ediciones Abya-Yala.
dc.relation.referencesDOCUMENTO MAESTRO para la RENOVACIÒN DEL REGISTRO CALIFICADO (2012)
dc.relation.referencesECKSTEIN, Susan. (2001) Poder y protesta popular. Movimientos sociales Latinoamericanos. México: Siglo XXI Ediciones
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo (1970) Pedagogía del Oprimido. 1ª edición. Argentina: Editorial: Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesFREIRE, Paulo (1998) Política y Educación. 2ª edición. México: Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesJELIN, Elizabeth. (2002) La lucha política por la memoria. En Los trabajos de la memoria. Madrid y Buenos Aires: Siglo XXI de España Editores / Siglo XXI de Argentina Editores
dc.relation.referencesMATURANA, Humberto. (1990) Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Madrid. Editorial Hachette/Comunicación – CED
dc.relation.referencesPIÑEIRO, Diego. (2004) En busca de la identidad. La acción colectiva en los conflictos agrarios de América Latina. Buenos Aires: CLACSO
dc.relation.referencesPOSADA, Jorge, Gonzales Mercedes y Roncancio German. (2005) Proyecto Curricular en Educación comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. Bogotá. Sin publicar.
dc.relation.referencesREVISTA APORTES N° 43. FREIRE: Anotación para una lectura de la evolución de sus planteamientos pedagógicos.
dc.relation.referencesREVISTA LA PIRAGUA. No 30.
dc.relation.referencesREVISTA SOLIDARIDAD Ediciones N° 105, 108.
dc.relation.referencesTORRES, Alfonso. (2007) Identidad y Política de la acción colectiva: Organizaciones Populares y luchas urbanas en Bogotá 1980 - 2000. Bogotá: Editorial Nomos S.A
dc.relation.referencesTORRES, Alfonso. (2007) Educación Popular. Trayectoria y Actualidad. Bogotá: Editorial el Búho.
dc.relation.referencesTORRES, Alfonso. (2002) Las lógicas de la Acción Colectiva. Aportes para ampliar la comprensión de la acción colectiva. En Cuadernos de Sociología. Bogotá: Editorial Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas.
dc.relation.referencesTORRES, Alfonso. (2007) "Paulo Freire y la Educación Popular". En. Revista Educación de Adultos y Desarrollo No 69.
dc.relation.referencesTORRES, Alfonso y Absalón Jiménez. (2004) La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCUEVAS, Pilar; NARANJO José y TORRES, Alfonso. (1996) Discursos Prácticas y Actores de la Educación Popular en Colombia. En la década del ochenta. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesZULETA, Estanislao (1995). La participación democrática y su relación con la educación. Santiago de Chile: Revista Polis 2, 2001
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDebate en grupo - Educación popularspa
dc.subject.lembDiscurso - Educación popularspa
dc.subject.lembEducación comunitariaspa
dc.subject.lembEducación popularspa
dc.subject.lembMovimientos socialesspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/