Mostrar el registro sencillo del ítem
Autonomías discursivas y prácticas relevantes: la experiencia de la coordinadora distrital de educación popular y su contribución a los debates contemporáneos de la educación popular y comunitaria.
dc.contributor.advisor | Cuevas Marín, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Durán Rojas, Ana Isabel. | spa |
dc.contributor.author | Quevedo Fique, Deisy Mireya | spa |
dc.date.accessioned | 2013-11-07T18:21:59Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:58:26Z | |
dc.date.available | 2013-11-07T18:21:59Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:58:26Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-15401 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2284 | |
dc.description.abstract | En el proyecto se propuso realizar la reconstrucción colectiva de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular - CDEP- e identificar la contribución de sus discursos y prácticas a los debates actuales en Educación Comunitaria y Popular. En la investigación se pretende analizar los discursos y prácticas que configuraron la Coordinadora Distrital de Educación Popular a través de un ejercicio de Reconstrucción Colectiva de Memoria, con el propósito de establecer un diálogo entre dicho legado con los debates actuales en Educación Popular y Comunitaria, particularmente los que se adelantaron en el proceso de fundamentación de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional. Para ello se propuso generar un debate entre los legados provenientes de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular con los discursos que dieron origen a la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Movimiento popular | spa |
dc.subject | La dimensión política de la educación popular | spa |
dc.subject | La dimensión pedagógica de la educación popular | spa |
dc.title | Autonomías discursivas y prácticas relevantes: la experiencia de la coordinadora distrital de educación popular y su contribución a los debates contemporáneos de la educación popular y comunitaria. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ARCHILA, Mauricio. (2005) Idas y Venidas, Vueltas y revueltas. Protesta social en Colombia. Bogotá: ICANH Y CINEP | |
dc.relation.references | BARRERA, Augusto. (2001) Acción Colectiva y Crisis Política. El Movimientos Indígena ecuatoriano en la década de los noventa. Quito: Abya Yala | |
dc.relation.references | CLAVIJO, Amadeo. (2012) La Educación Comunitaria como campo Educativo y Pedagógico ante el discurso de refundamentación de la Educación Popular. Documento sin publicar. | |
dc.relation.references | CUEVAS, Pilar. (2012) Memoria Colectiva: Hacia un proyecto decolonial. Bogotá: _____ | |
dc.relation.references | CUEVAS, Pilar. (2005) La Reconstrucción colectiva de la historia: una contribución al pensamiento crítico latinoamericano, en Catherine Walsh (editora) Pensamiento crítico y matriz (de) colonial reflexiones latinoamericanas. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar ediciones Abya-Yala. | |
dc.relation.references | CUEVAS, Pilar. (2008) Recuperación colectiva de la historia, memoria social y pensamiento crítico. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar ediciones Abya-Yala. | |
dc.relation.references | DOCUMENTO MAESTRO para la RENOVACIÒN DEL REGISTRO CALIFICADO (2012) | |
dc.relation.references | ECKSTEIN, Susan. (2001) Poder y protesta popular. Movimientos sociales Latinoamericanos. México: Siglo XXI Ediciones | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo (1970) Pedagogía del Oprimido. 1ª edición. Argentina: Editorial: Siglo XXI Editores | |
dc.relation.references | FREIRE, Paulo (1998) Política y Educación. 2ª edición. México: Siglo XXI Editores | |
dc.relation.references | JELIN, Elizabeth. (2002) La lucha política por la memoria. En Los trabajos de la memoria. Madrid y Buenos Aires: Siglo XXI de España Editores / Siglo XXI de Argentina Editores | |
dc.relation.references | MATURANA, Humberto. (1990) Emociones y Lenguaje en Educación y Política. Madrid. Editorial Hachette/Comunicación – CED | |
dc.relation.references | PIÑEIRO, Diego. (2004) En busca de la identidad. La acción colectiva en los conflictos agrarios de América Latina. Buenos Aires: CLACSO | |
dc.relation.references | POSADA, Jorge, Gonzales Mercedes y Roncancio German. (2005) Proyecto Curricular en Educación comunitaria con énfasis en Derechos Humanos. Bogotá. Sin publicar. | |
dc.relation.references | REVISTA APORTES N° 43. FREIRE: Anotación para una lectura de la evolución de sus planteamientos pedagógicos. | |
dc.relation.references | REVISTA LA PIRAGUA. No 30. | |
dc.relation.references | REVISTA SOLIDARIDAD Ediciones N° 105, 108. | |
dc.relation.references | TORRES, Alfonso. (2007) Identidad y Política de la acción colectiva: Organizaciones Populares y luchas urbanas en Bogotá 1980 - 2000. Bogotá: Editorial Nomos S.A | |
dc.relation.references | TORRES, Alfonso. (2007) Educación Popular. Trayectoria y Actualidad. Bogotá: Editorial el Búho. | |
dc.relation.references | TORRES, Alfonso. (2002) Las lógicas de la Acción Colectiva. Aportes para ampliar la comprensión de la acción colectiva. En Cuadernos de Sociología. Bogotá: Editorial Departamento Publicaciones Universidad Santo Tomas. | |
dc.relation.references | TORRES, Alfonso. (2007) "Paulo Freire y la Educación Popular". En. Revista Educación de Adultos y Desarrollo No 69. | |
dc.relation.references | TORRES, Alfonso y Absalón Jiménez. (2004) La práctica investigativa en ciencias sociales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | CUEVAS, Pilar; NARANJO José y TORRES, Alfonso. (1996) Discursos Prácticas y Actores de la Educación Popular en Colombia. En la década del ochenta. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | ZULETA, Estanislao (1995). La participación democrática y su relación con la educación. Santiago de Chile: Revista Polis 2, 2001 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Debate en grupo - Educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Discurso - Educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Educación comunitaria | spa |
dc.subject.lemb | Educación popular | spa |
dc.subject.lemb | Movimientos sociales | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |