Autonomías discursivas y prácticas relevantes: la experiencia de la coordinadora distrital de educación popular y su contribución a los debates contemporáneos de la educación popular y comunitaria.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Durán Rojas, Ana Isabel.
Quevedo Fique, Deisy Mireya
Director / Asesor / Tutor
Cuevas Marín, Pilar
Palabras claves
Movimiento popular
La dimensión política de la educación popular
La dimensión pedagógica de la educación popular
Metadata
Show full item recordAbstract
En el proyecto se propuso realizar la reconstrucción colectiva de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular - CDEP- e identificar la contribución de sus discursos y prácticas a los debates actuales en Educación Comunitaria y Popular. En la investigación se pretende analizar los discursos y prácticas que configuraron la Coordinadora Distrital de Educación Popular a través de un ejercicio de Reconstrucción Colectiva de Memoria, con el propósito de establecer un diálogo entre dicho legado con los debates actuales en Educación Popular y Comunitaria, particularmente los que se adelantaron en el proceso de fundamentación de la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional. Para ello se propuso generar un debate entre los legados provenientes de la experiencia de la Coordinadora Distrital de Educación Popular con los discursos que dieron origen a la Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en Derechos Humanos de la Universidad Pedagógica Nacional.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH
Fuente
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La cancha como aula. Propuesta pedagógica del fútbol popular.
Castillo Rodríguez, Erwin Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)En este documento se hace una sistematización de experiencia de la escuela de fútbol por la banda izquierda, la cual reconstruye la metodología y la consolidación de un proceso educativo en fútbol cuya intención pedagógica ... -
Mujeres populares trasformando realidades: testimonios narrados en clave de la educación popular, el movimiento social y la identidad del movimiento popular de mujeres La Sureña.
Díaz Martínez, Omar Arturo (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Este proyecto investigativo responde a una necesidad como lo es aportar epistemológicamente o al menos dar unas nociones de los aportes políticos y pedagógicos de un Movimiento Popular De Mujeres, del profesor investigador ... -
Rodando la pelota, sintiendo, viviendo y transformando el territorio : sistematización de la experiencia de la Escuela de Fútbol Popular Usmeños.
Niño Sanchez, Yesica Shirley (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La Escuela de Fútbol Popular Usmeños realiza su trabajo deportivo, político y pedagógico en la localidad de Usme, en el barrio Valle de Cafam II sector y en el escenario deportivo conocido popularmente como El Hueco, este ...