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dc.contributor.advisorGómez Aguilar, Dora Luzspa
dc.contributor.authorDíaz Mendivelso, Ericka Johannaspa
dc.contributor.authorRuiz Flórez, Mauriciospa
dc.contributor.authorSuárez Silva, Jennifer Alejandraspa
dc.date.accessioned2015-09-18T20:36:37Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:58Z
dc.date.available2015-09-18T20:36:37Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16931
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2278
dc.description.abstractTrabajo de grado que se desarrolló para el fortalecimiento del pensamiento crítico en profesores en formación inicial por medio de una cuestión sociocientífica relacionada con las aguas residuales: rio Salitre, esta investigación es de carácter mixta (cualitativa y cuantitativa). Los instrumentos implementados para desarrollar esta investigación fueron: el test de Halpern (2010) utilizado como pretest y postest con el cual se analizaron las diferentes habilidades que componen el pensamiento crítico, y una secuencia didáctica basada en una CSC como lo son las aguas residuales que permitió fortalecer las habilidades mencionadas. La principal conclusión es que la secuencia didáctica enfocada en CSC al poseer una controversia que reúnen disyuntivas de índole social, políticas, económicas, desarrollo una postura crítica frente a situaciones cotidianas favoreciendo el fortalecimiento del pensamiento crítico de profesores en formación inicial.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuestiones sociocientíficasspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectAguas residualesspa
dc.subjectProfesores en formación integralspa
dc.titleAguas residuales del Rio Salitre, como una cuestión sociocientica para el fortalecimiento del pensamiento crítico en docentes en formación inicial.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
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dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
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dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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