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dc.contributor.advisorSanabria Rojas, Quira Alejandraspa
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Andrés Leonardospa
dc.date.accessioned2017-11-27T23:33:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:57Z
dc.date.available2017-11-27T23:33:16Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19390
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2276
dc.description.abstractEl trabajo de grado presenta un estudio tipo estado del arte, alrededor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza de la química, en la educación básica y media en Bogotá, durante los años 2005 – 2015. Se desarrolló en torno a la búsqueda y posterior análisis de documentos relacionados con la temática en grandes bases de datos, centros de referencia, instituciones que investigan en educación y revistas en educación y pedagogía que contienen información al respecto. A partir del rastreo realizado, se seleccionaron 29 documentos para ser analizados de manera integral, a partir de los cuales se propusieron cinco núcleos temáticos, desde los que se identificaron aspectos comunes y particulares que permitieron la construcción de los apartados del documento por cada uno de ellos y la construcción del documento final. La investigación pretendió evidenciar las principales tendencias de trabajo en torno de la inserción de las TIC en la enseñanza de la química, permitiendo vislumbrar nuevas posibilidades de trabajo en el área y en consecuencia de desarrollos en la mismaspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEnseñanza de la químicaspa
dc.subjectUso de las TICSspa
dc.subjectEducación básica y mediaspa
dc.titleAproximación a un estado del arte en el uso de las TIC para la enseñanza de la Química en la educación básica y media en Bogotá.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación - 2005-2015spa
dc.subject.lembQuímica - Enseñanza - Bogotá (Colombia) -2005-2015spa
dc.subject.lembEstado del artespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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