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dc.contributor.advisorGaray Garay, Fredy Ramónspa
dc.contributor.authorVelandia Parra, David Felipespa
dc.date.accessioned2017-11-23T21:53:25Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:56Z
dc.date.available2017-11-23T21:53:25Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-19168
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2270
dc.description.abstractEste trabajo, utiliza el término ‘actividad química’ para analizar elementos que fundamenten la explicación científica como problema del significado, principalmente, bajo la concepción en Wittgenstein (1999) al considerar, para este estudio, que el problema de la explicación es un asunto del lenguaje. De esta manera, durante el desarrollo se analizan otras formas de explicación; los reduccionismos que impiden ofrecer sentido y comprensión tanto en fenómenos como conceptos permeados por el lenguaje químico; y el uso de un lenguaje que permita acceder a relaciones entre lo que se explica y lo que se observa lejos de ser una concepción abstracta. Por el cual, es importante poder hacer dimensión de los aspectos del significado en Wittgenstein y del significante —‘actividad química’— para examinar los elementos que hacen, sustancialmente, la explicación científica. Por último, se hace declaración sobre la implicación en la enseñanza. Pues, al declarar que la explicación tiene la función de describir la naturaleza de los términos, la investigación en enseñanza de las ciencias comprende la importancia de estos como objetos de estudio. Por tanto, este trabajo consiste en hacer construcciones teóricas de la explicación científica como problema del significado, con el fin de que en algún futuro, se pueda contemplar en trabajos de investigación que sean aplicativos a fines académicos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectExplicación científicaspa
dc.subjectSignificadospa
dc.subjectActividad químicaspa
dc.subjectAfinidad químicaspa
dc.subjectReduccionismosspa
dc.subjectLenguaje químicospa
dc.subjectTeoría pragmática del lenguajespa
dc.subjectUsos del lenguajespa
dc.subjectEjemplos paradigmáticosspa
dc.titleLa explicación científica como un problema del significado : la ‘actividad química’ cómo criterio de análisis de los usos del lenguaje para evitar los reduccionismos de la ciencia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEnseñanza de las ciencias - Investigacionesspa
dc.subject.lembConocimiento científicospa
dc.subject.lembConceptos químicos - Análisisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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