Niveles de desarrollo del pensamiento aleatorio para la probabilidad frecuencial.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
León Gómez, Carlos Andrés
Gualteros Jiménez, Nicol Alejandro
Director / Asesor / Tutor
Álvarez Alfonso, Ingrith Yadira
Metadata
Show full item recordAbstract
Este es un documento desarrollado en el campo de la Educación Estocástica, específicamente en el ámbito de la probabilidad frecuencial. Esta propuesta fue diseñada por futuros Licenciados en Matemática para docentes de Matemáticas interesados en categorizar el nivel de desarrollo del razonamiento probabilístico frecuencial sin importar el grado de escolaridad de los individuos. En este documento se encuentran aspectos históricos y conceptuales de la probabilidad frecuencial, además se presenta antecedentes de trabajos realizados en el marco de la categorización del desarrollo cognitivo de este objeto de estudio. Los niveles propuestos en este trabajo siguen la estructura de la taxonomía SOLO y están fundamentados por los referentes teóricos, históricos y cognitivos mencionados anteriormente. Finalmente se hace uso de una evaluación de expertos con el fin de valorar los componentes de la propuesta, y modificarla atendiendo a las sugerencias o comentarios de los expertos.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas