Evaluación de argumentos visuales : una estrategia para fortalecer las prácticas argumentativas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Martínez Cobos, Angie Milena
Parra Aldana, Yuly Yessenia
Umaña Gómez, Jenny Marcela
Director / Asesor / Tutor
Soler Álvarez, María Nubia
Palabras claves
Argumentación
Argumentación (Matemáticas)
Visualización
Prueba visual
Memoria visual
Visualización
Evaluación de argumentos
Garantes
Conclusiones
Modelo de Toulmin
Justificación
Explicación
Generalización
Validación
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de grado buscó determinar si los procesos de argumentación en estudiantes de básica secundaria y primer semestre de educación superior se pudieron potenciar a través de la implementación de actividades asociadas a contextos geométricos y centradas en la evaluación de garantes de tipo gráfico. Para lograr este objetivo se aplicaron dos actividades en dos poblaciones diferentes, estudiantes de grado 9° del Colegio de la Salle y estudiantes de primer semestre de la licenciatura en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se identificaron los diferentes tipos de argumentos y acciones desarrolladas por los estudiantes con y así determinar los elementos que enriquecieron el proceso de argumentación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática