Show simple item record

dc.contributor.advisorVergel Causado, Rodolfoes_ES
dc.contributor.authorFeria Garnica, Freddy Alexander
dc.date.accessioned2017-10-03T14:32:32Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:23:07Z
dc.date.available2017-10-03T14:32:32Z
dc.date.available2017-12-12T21:23:07Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-19539es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/223
dc.descriptionEl interés investigativo es documentar las intenciones de aprendizaje de las matemáticas de un grupo de 7 estudiantes de grado 11 en la Institución Educativa Cazucá. Se asumen los postulados de Skovsmose, Scandiuzzi, Valero y Alro (2011) quienes afirman que en contextos de pobreza, los jóvenes pueden experimentar oportunidades de vida muy diferentes y tienen un efecto en el aprendizaje de las matemáticas. Los jóvenes consideran que las matemáticas serán útiles en algún momento de sus vidas, pero no ven una aplicación y utilidad a esta en su vida cotidiana. La posibilidad de la educación, consideran los estudiantes, es también la de salir de la pobreza y la vulnerabilidad a la que cotidianamente viven expuestos. Por tal razón, la pertinencia de este estudio la situación real de los estudiantes que permita repensar el aprendizaje de las matemáticas y su incidencia en el currículo de la escuelaes_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectMATEMÁTICAS - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectFRACASO ESCOLARes_ES
dc.titleIntenciones en el aprendizaje de las matemáticas de estudiantes en posición de frontera un estudio en una comuna de Soachaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemáticaes_ES
dc.subject.keywordPOSICIÓN DE FRONTERAes_ES
dc.subject.keywordAPRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.subject.keywordINTENCIONESes_ES
dc.subject.keywordPORVENIRESes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record