Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Amaya, Claudiaspa
dc.contributor.authorLagos Bolívar, Andrea Paolaspa
dc.date.accessioned2017-10-10T00:16:25Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:29Z
dc.date.available2017-10-10T00:16:25Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-17205
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2231
dc.description.abstractTrabajo de grado que propone realizar un estudio sobre la mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el desarrollo del enfoque temático Vida Saludable, teniendo en cuenta como las intenciones del docente y del estudiante, envueltos en una situación de comunicación, implican una semiótica social y genera acciones del pensamiento que permite o entorpece el tránsito entre lenguajes y las posibilidades de comunicaciónspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectSemiótica socialspa
dc.subjectEnfoque temáticospa
dc.subjectSistema conceptualspa
dc.subjectEscenarios de investigaciónspa
dc.titleMixtura de lenguajes en la clase de Matemáticas en el escenario de aprendizaje "vida saludable". Oportunidades y dificultades en las transiciones.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlro H. & Skovsmose, O. (2006). Aprendizaje dialógico en la investigación colaborativa. Sin publicar.
dc.relation.referencesBlanco, V. & Roldán, H. (2010). Trabajo final práctica integral. Memorias proyecto: Escenarios de aprendizaje en la clase de matemáticas: una apuesta por el aprendizaje con sentido. Informe de práctica no publicado. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá.
dc.relation.referencesGarcía, G., González, M. & Salazar, C. (Octubre, 2011).Relación entre el conocimiento visual y numérico. Porcentajes, decimales, fracciones en el aprendizaje del número racional. Trabajo presentado en el 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa. Quindío, Colombia.
dc.relation.referencesHalliday, M. (1982). El Lenguaje Como Semiótica Social: La Interpretación Social Del Lenguaje Y Del Significado. (Santana, J). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesRubio, E & Viteri, M (2012). El Escenario de Investigación Vida Saludable: Surgimiento de Prácticas Discursivas. (Tesis Pregrado). Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesSkovsmose, O. (1999). Hacia una Filosofía de la Educación Matemática Crítica. (Valero, P.). Bogotá: Una empresa docente
dc.relation.referencesSkovsmose, O. (2000). Escenarios de Investigación. Revista EMA, 6 (1), 3 – 26
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. Documental División de recursos Educativos (2012) Documental Historias con futuro. Nuevas pedagogías en la enseñanza de las matemáticas. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=f7NU1kInoK4&list=PL0bczKwVfq2wqO5xsZlC-OZK_alfBm_n&index=10 ).
dc.relation.referencesSkovsmose, O. (2000). Escenarios de Investigación. Revista EMA, 6 (1), 3 – 26
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. Documental División de recursos Educativos (2012) Documental Historias con futuro. Nuevas pedagogías en la enseñanza de las matemáticas. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=f7NU1kInoK4&list=PL0bczKwVfq2wqO5xsZlC-OZK_alfBm_n&index=10 ).
dc.relation.referencesValero, P (2002). Consideraciones Sobre el Contexto y la Educación Matemática para la Democracia. Aalborg: Quadrante, Vol. 11, Nº 1.
dc.relation.referencesValero, P & Skovsmose, O (2012) educación matemática critica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Bogotá: Una empresa docente
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembComunicación en la clasespa
dc.subject.lembRelación docente - Alumnospa
dc.subject.lembSemiología (Lingüística)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/