Mixtura de lenguajes en la clase de Matemáticas en el escenario de aprendizaje "vida saludable". Oportunidades y dificultades en las transiciones

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2014Author
Lagos Bolívar, Andrea Paola
Director / Asesor / Tutor
Salazar, Claudia - director
Palabras claves
Licenciatura en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Enseñanza de las Matemáticas
Comunicación en la clase
Relación docente
Alumno
Semiología (Lingüística)
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que propone realizar un estudio sobre la mixtura de lenguajes en la clase de matemáticas en el desarrollo del enfoque temático Vida Saludable, teniendo en cuenta como las intenciones del docente y del estudiante, envueltos en una situación de comunicación, implican una semiótica social y genera acciones del pensamiento que permite o entorpece el tránsito entre lenguajes y las posibilidades de comunicación
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas