Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Rubio, Yeison Alexanderes_ES
dc.contributor.authorGómez Mora, Sandra Viviana
dc.contributor.authorCárdenas, William Andrés
dc.date.accessioned2016-09-15T14:01:13Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:28Z
dc.date.available2016-09-15T14:01:13Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:28Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18226es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2227
dc.descriptionEsta propuesta de trabajo de grado tiene como objetivo presentar una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones lineales de la forma ax+b=c siendo x, a, b y c números enteros, y a, b y c números conocidos y x desconocido, partiendo de la idea del “Ecua-parqués” desarrollada por los autores de este documento en 2013, la cual permite abordar ecuaciones de la forma x+a=b en los números enteros. El objetivo principal de esta alternativa es permitir al estudiante, además de solucionar este tipo de ecuaciones, visualizar las propiedades inmersas en dicho proceso.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectLICENCIATURA EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectECUACIONES LINEALES - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectJUEGO - ESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.titleEcua-parqués: una alternativa para la enseñanza de las ecuaciones linealeses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticases_ES
dc.subject.keywordsRAZONAMIENTOes_ES
dc.subject.keywordsGENERALIZACIÓNes_ES
dc.subject.keywordsMATERIALES MANIPULATIVOSes_ES
dc.subject.keywordsNÚMEROS ENTEROSes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record