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dc.contributor.advisorRojas Celis, Carolinaspa
dc.contributor.authorCarvajal Millán, Johana Elizabethspa
dc.date.accessioned2016-10-12T23:46:28Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:25Z
dc.date.available2016-10-12T23:46:28Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18783
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2211
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado es producto de la sistematización y análisis de la propuesta de aproximación geométrica al concepto de derivada y otras funciones ligadas al estudio de fenómenos de covariación, implementada en el curso de Didáctica Específica II de la Especialización en Educación Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional a partir de los resultados de investigaciones en Educación Matemática y particularmente en Didáctica de la derivada. Para esto se procuró dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿la propuesta implementada atiende a los aportes que hace la comunidad académica de investigación en Didáctica sobre la derivada?, ¿resulta estimulante y significativo para los Profesores en ejercicio abordar el estudio de la derivada desde esta perspectiva de aproximación geométrica, mediante el trabajo con curvas?, a través de los siguientes objetivos específicos:  Describir la propuesta de estudio de la covariación en/a través de curvas en el plano, llevada a cabo en el curso “Didáctica específica II”.  Analizar las producciones de los estudiantes al abordar las tareas propuestas.  Analizar la propuesta a la luz de investigaciones en el campo de la Educación Matemática.  Organizar un documento que reporte el trabajo realizado y sirva de fuente de información para educadores matemáticos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCovariaciónspa
dc.titleAproximación geométrica a la derivada y otras funciones. Análisis de una experiencia de formación.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanza - Aprendizajespa
dc.subject.lembEducación matemáticaspa
dc.subject.lembPensamiento matemáticospa
dc.subject.lembDerivadas (matemáticas)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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