Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Silva, Alexanderspa
dc.contributor.authorQuinche Castaño, Marcelaspa
dc.contributor.authorFlórez, Edna Margaritaspa
dc.date.accessioned2013-10-31T21:11:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:24Z
dc.date.available2013-10-31T21:11:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15721
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2203
dc.description.abstractEl presente ejercicio investigativo surge desde la mirada pedagógica de las maestras en formación en lo que concierne a la concepción y las acciones de participación en el restablecimiento de los Derechos Humanos tanto en los adolescentes como en los profesionales de la Fundación niños de los Andes sede Bosa, organización no gubernamental que alberga transitoriamente población infantil y adolescente que está en alto riesgo de vulnerabilidad. Se pretende conocer cuáles son las concepciones tanto de profesionales a cargo de los adolescentes como las de éstos últimos y las acciones específicas que privilegian cada uno de ellos, para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo- interpretativo y el Estudio de caso como método de investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFundaciónspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectConcepción derechos humanosspa
dc.subjectEducación para los derechos humanosspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectNiños de la callespa
dc.subjectRestablecimientospa
dc.subjectDerechos de los niñosspa
dc.titleEducación en derechos humanos en niños con alta permanencia en calle.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesACNUDH. (2004). ABC de la enseñanza de los derechos humanos: actividades prácticas para la escuela primaria y secundaria. Ginebra: Naciones Unidas
dc.relation.referencesÁlvarez, I. (2012). Educación en derechos humanos: la realidad en la escuela – estudio de caso en un colegio distrital de Bogotá. Tesis de maestría publicada, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesArévalo Álvarez Luis Ernesto, El concepto jurídico y la génesis de los Derechos Humanos, Universidad Iberoamericana, ciudad de México, 2001.
dc.relation.referencesBasombrío, C. (1991). Educación y ciudadanía: la educación para los derechos humanos en América Latina. Santiago de Chile: Instituto para la Educación de los Derechos Humanos.
dc.relation.referencesBueno, M y Orriols, M. (2008). Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos. Barcelona: Vicens vives.
dc.relation.referencesColciencias. Programa Ondas (2010). El Diario de Nacho Derecho. Bogotá.
dc.relation.referencesDe Souza, M. (2009). La artesanía de la investigación cualitativa. Buenos Aires: Lugar.
dc.relation.referencesElementos conceptuales y metodológicos para la integración de los derechos humanos en los currículos escolares; Barrantes Raúl. Bogotá, 2009 http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/proyectos/inclusion/ddhh/ herramienta_curricular/pdf/Presentacion.pdf (consultado: 15/ 08/12)
dc.relation.referencesFernández, I. (2005). Revisión documental y sintagma gnoseológico en investigación holística. Caracas: Quirón Gil, F., Jover, G. y Reyero, D. (2001). La enseñanza de los derechos humanos. Barcelona: Paidós.
dc.relation.referencesKuitenbrouwer, J. (1988). Génesis y dinámica psicosocial de la acumulación en occidente y sus implicaciones para la justicia social y los derechos humanos. Material del curso en formación en derechos humanos.
dc.relation.referencesLerma, H. (2009). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Colombia: Ecoe.
dc.relation.referencesLinares, B. y Quijano P. (2005). Nueva ley para la infancia y la adolescencia en Colombia, alianza para la niñez; http://www.unicef.org.co/Ley/Presentacion/ABC.pdf
dc.relation.referencesLópez, I. (1998). Educación y derechos humanos. Alvarado, S. y Ospina H. (Compiladores). Hacia la construcción de una ética ciudadana en Colombia. Bogotá: CINDE.
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2004). Formación ciudadana. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2005). Educación en derechos Humanos. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesOficina para la defensa de los derechos jóvenes. Serie de documentos derechos jóvenes: Sujetos sin derechos N° 5- viviendo sin derechos. Informe sobre el derecho a la educación en Colombia: análisis y perspectivas.
dc.relation.referencesPrograma Ondas. (2006). Diálogo de saberes Construcción de una cultura de ciencia y tecnología en Bogotá. Bogotá: Colciencias
dc.relation.referencesPrograma Ondas. (2007). Diálogo de saberes. Deconstrucción de una cultura de ciencia y tecnología, investigación e innovación en Bogotá. Bogotá: Colciencias.
dc.relation.referencesRuíz, A. y Chaux. E. (2005). La formación de competencias ciudadanas. Bogotá: Asociación Colombiana de Facultades de Educación.
dc.relation.referencesToro, I. y Parra, R. (2010). Fundamentos epistemológicos de la investigación y la metodología dela investigación: cualitativa/cuantitativa. Medellín: Eafit
dc.relation.referencesUniversidad Tecnológica de Pereira “declaración universal de los derechos de los Pueblos Argel 4 de julio de 1976, [en línea] 2009 mesa institucional de derechos humanos, consultado [13 de oct. 2012] disponible en la web: http://blog.utp.edu.co/middhh/2010/09/09/declaracion-universal-de-los-derechosde-los-pueblos/
dc.relation.referencesVargas, A. (1999). Derechos humanos y justicia. Bogotá: Instituto para el desarrollo de la democracia.
dc.relation.referencesVázquez, M. (2007). Qué me dices de… DERECHOS HUMANOS. Barcelona: Nova Galicia.
dc.relation.referencesVázquez, R. y Angulo, F. Coords. (2003). Introducción a los estudios de caso: los primeros contactos con la investigación etnográfica. Málaga: Aljibe
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/