Show simple item record

dc.contributor.advisorRuíz Silva, Alexanderspa
dc.contributor.authorQuinche Castaño, Marcelaspa
dc.contributor.authorFlórez, Edna Margaritaspa
dc.date.accessioned2013-10-31T21:11:15Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:24Z
dc.date.available2013-10-31T21:11:15Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15721
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2203
dc.description.abstractEl presente ejercicio investigativo surge desde la mirada pedagógica de las maestras en formación en lo que concierne a la concepción y las acciones de participación en el restablecimiento de los Derechos Humanos tanto en los adolescentes como en los profesionales de la Fundación niños de los Andes sede Bosa, organización no gubernamental que alberga transitoriamente población infantil y adolescente que está en alto riesgo de vulnerabilidad. Se pretende conocer cuáles son las concepciones tanto de profesionales a cargo de los adolescentes como las de éstos últimos y las acciones específicas que privilegian cada uno de ellos, para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo- interpretativo y el Estudio de caso como método de investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFundaciónspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectConcepción derechos humanosspa
dc.subjectEducación para los derechos humanosspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectNiños de la callespa
dc.subjectRestablecimientospa
dc.subjectDerechos de los niñosspa
dc.titleEducación en derechos humanos en niños con alta permanencia en callespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Psicología y Pedagogíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesACNUDH. (2004). ABC de la enseñanza de los derechos humanos: actividades prácticas para la escuela primaria y secundaria. Ginebra: Naciones Unidasspa
dc.relation.referencesÁlvarez, I. (2012). Educación en derechos humanos: la realidad en la escuela – estudio de caso en un colegio distrital de Bogotá. Tesis de maestría publicada, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesArévalo Álvarez Luis Ernesto, El concepto jurídico y la génesis de los Derechos Humanos, Universidad Iberoamericana, ciudad de México, 2001.spa
dc.relation.referencesBasombrío, C. (1991). Educación y ciudadanía: la educación para los derechos humanos en América Latina. Santiago de Chile: Instituto para la Educación de los Derechos Humanos.spa
dc.relation.referencesBueno, M y Orriols, M. (2008). Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos. Barcelona: Vicens vives.spa
dc.relation.referencesColciencias. Programa Ondas (2010). El Diario de Nacho Derecho. Bogotá.spa
dc.relation.referencesDe Souza, M. (2009). La artesanía de la investigación cualitativa. Buenos Aires: Lugar.spa
dc.relation.referencesElementos conceptuales y metodológicos para la integración de los derechos humanos en los currículos escolares; Barrantes Raúl. Bogotá, 2009 http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/proyectos/inclusion/ddhh/ herramienta_curricular/pdf/Presentacion.pdf (consultado: 15/ 08/12)spa
dc.relation.referencesFernández, I. (2005). Revisión documental y sintagma gnoseológico en investigación holística. Caracas: Quirón Gil, F., Jover, G. y Reyero, D. (2001). La enseñanza de los derechos humanos. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesKuitenbrouwer, J. (1988). Génesis y dinámica psicosocial de la acumulación en occidente y sus implicaciones para la justicia social y los derechos humanos. Material del curso en formación en derechos humanos.spa
dc.relation.referencesLerma, H. (2009). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Colombia: Ecoe.spa
dc.relation.referencesLinares, B. y Quijano P. (2005). Nueva ley para la infancia y la adolescencia en Colombia, alianza para la niñez; http://www.unicef.org.co/Ley/Presentacion/ABC.pdfspa
dc.relation.referencesLópez, I. (1998). Educación y derechos humanos. Alvarado, S. y Ospina H. (Compiladores). Hacia la construcción de una ética ciudadana en Colombia. Bogotá: CINDE.spa
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2004). Formación ciudadana. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesMagendzo, A. (2005). Educación en derechos Humanos. Bogotá: Magisterio.spa
dc.relation.referencesOficina para la defensa de los derechos jóvenes. Serie de documentos derechos jóvenes: Sujetos sin derechos N° 5- viviendo sin derechos. Informe sobre el derecho a la educación en Colombia: análisis y perspectivas.spa
dc.relation.referencesPrograma Ondas. (2006). Diálogo de saberes Construcción de una cultura de ciencia y tecnología en Bogotá. Bogotá: Colcienciasspa
dc.relation.referencesPrograma Ondas. (2007). Diálogo de saberes. Deconstrucción de una cultura de ciencia y tecnología, investigación e innovación en Bogotá. Bogotá: Colciencias.spa
dc.relation.referencesRuíz, A. y Chaux. E. (2005). La formación de competencias ciudadanas. Bogotá: Asociación Colombiana de Facultades de Educación.spa
dc.relation.referencesToro, I. y Parra, R. (2010). Fundamentos epistemológicos de la investigación y la metodología dela investigación: cualitativa/cuantitativa. Medellín: Eafitspa
dc.relation.referencesUniversidad Tecnológica de Pereira “declaración universal de los derechos de los Pueblos Argel 4 de julio de 1976, [en línea] 2009 mesa institucional de derechos humanos, consultado [13 de oct. 2012] disponible en la web: http://blog.utp.edu.co/middhh/2010/09/09/declaracion-universal-de-los-derechosde-los-pueblos/spa
dc.relation.referencesVargas, A. (1999). Derechos humanos y justicia. Bogotá: Instituto para el desarrollo de la democracia.spa
dc.relation.referencesVázquez, M. (2007). Qué me dices de… DERECHOS HUMANOS. Barcelona: Nova Galicia.spa
dc.relation.referencesVázquez, R. y Angulo, F. Coords. (2003). Introducción a los estudios de caso: los primeros contactos con la investigación etnográfica. Málaga: Aljibespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Psicología y Pedagogíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/