Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación en derechos humanos en niños con alta permanencia en calle.
dc.contributor.advisor | Ruiz Silva, Alexander | spa |
dc.contributor.author | Quinche Castaño, Marcela | spa |
dc.contributor.author | Flórez, Edna Margarita | spa |
dc.date.accessioned | 2013-10-31T21:11:15Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:57:24Z | |
dc.date.available | 2013-10-31T21:11:15Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:57:24Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-15721 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2203 | |
dc.description.abstract | El presente ejercicio investigativo surge desde la mirada pedagógica de las maestras en formación en lo que concierne a la concepción y las acciones de participación en el restablecimiento de los Derechos Humanos tanto en los adolescentes como en los profesionales de la Fundación niños de los Andes sede Bosa, organización no gubernamental que alberga transitoriamente población infantil y adolescente que está en alto riesgo de vulnerabilidad. Se pretende conocer cuáles son las concepciones tanto de profesionales a cargo de los adolescentes como las de éstos últimos y las acciones específicas que privilegian cada uno de ellos, para lo cual se utilizó un enfoque cualitativo- interpretativo y el Estudio de caso como método de investigación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Fundación | spa |
dc.subject | Derechos humanos | spa |
dc.subject | Concepción derechos humanos | spa |
dc.subject | Educación para los derechos humanos | spa |
dc.subject | Participación | spa |
dc.subject | Niños de la calle | spa |
dc.subject | Restablecimiento | spa |
dc.subject | Derechos de los niños | spa |
dc.title | Educación en derechos humanos en niños con alta permanencia en calle. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | ACNUDH. (2004). ABC de la enseñanza de los derechos humanos: actividades prácticas para la escuela primaria y secundaria. Ginebra: Naciones Unidas | |
dc.relation.references | Álvarez, I. (2012). Educación en derechos humanos: la realidad en la escuela – estudio de caso en un colegio distrital de Bogotá. Tesis de maestría publicada, Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Arévalo Álvarez Luis Ernesto, El concepto jurídico y la génesis de los Derechos Humanos, Universidad Iberoamericana, ciudad de México, 2001. | |
dc.relation.references | Basombrío, C. (1991). Educación y ciudadanía: la educación para los derechos humanos en América Latina. Santiago de Chile: Instituto para la Educación de los Derechos Humanos. | |
dc.relation.references | Bueno, M y Orriols, M. (2008). Educación para la ciudadanía y los Derechos Humanos. Barcelona: Vicens vives. | |
dc.relation.references | Colciencias. Programa Ondas (2010). El Diario de Nacho Derecho. Bogotá. | |
dc.relation.references | De Souza, M. (2009). La artesanía de la investigación cualitativa. Buenos Aires: Lugar. | |
dc.relation.references | Elementos conceptuales y metodológicos para la integración de los derechos humanos en los currículos escolares; Barrantes Raúl. Bogotá, 2009 http://www.redacademica.edu.co/archivos/redacademica/proyectos/inclusion/ddhh/ herramienta_curricular/pdf/Presentacion.pdf (consultado: 15/ 08/12) | |
dc.relation.references | Fernández, I. (2005). Revisión documental y sintagma gnoseológico en investigación holística. Caracas: Quirón Gil, F., Jover, G. y Reyero, D. (2001). La enseñanza de los derechos humanos. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Kuitenbrouwer, J. (1988). Génesis y dinámica psicosocial de la acumulación en occidente y sus implicaciones para la justicia social y los derechos humanos. Material del curso en formación en derechos humanos. | |
dc.relation.references | Lerma, H. (2009). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Colombia: Ecoe. | |
dc.relation.references | Linares, B. y Quijano P. (2005). Nueva ley para la infancia y la adolescencia en Colombia, alianza para la niñez; http://www.unicef.org.co/Ley/Presentacion/ABC.pdf | |
dc.relation.references | López, I. (1998). Educación y derechos humanos. Alvarado, S. y Ospina H. (Compiladores). Hacia la construcción de una ética ciudadana en Colombia. Bogotá: CINDE. | |
dc.relation.references | Magendzo, A. (2004). Formación ciudadana. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Magendzo, A. (2005). Educación en derechos Humanos. Bogotá: Magisterio. | |
dc.relation.references | Oficina para la defensa de los derechos jóvenes. Serie de documentos derechos jóvenes: Sujetos sin derechos N° 5- viviendo sin derechos. Informe sobre el derecho a la educación en Colombia: análisis y perspectivas. | |
dc.relation.references | Programa Ondas. (2006). Diálogo de saberes Construcción de una cultura de ciencia y tecnología en Bogotá. Bogotá: Colciencias | |
dc.relation.references | Programa Ondas. (2007). Diálogo de saberes. Deconstrucción de una cultura de ciencia y tecnología, investigación e innovación en Bogotá. Bogotá: Colciencias. | |
dc.relation.references | Ruíz, A. y Chaux. E. (2005). La formación de competencias ciudadanas. Bogotá: Asociación Colombiana de Facultades de Educación. | |
dc.relation.references | Toro, I. y Parra, R. (2010). Fundamentos epistemológicos de la investigación y la metodología dela investigación: cualitativa/cuantitativa. Medellín: Eafit | |
dc.relation.references | Universidad Tecnológica de Pereira “declaración universal de los derechos de los Pueblos Argel 4 de julio de 1976, [en línea] 2009 mesa institucional de derechos humanos, consultado [13 de oct. 2012] disponible en la web: http://blog.utp.edu.co/middhh/2010/09/09/declaracion-universal-de-los-derechosde-los-pueblos/ | |
dc.relation.references | Vargas, A. (1999). Derechos humanos y justicia. Bogotá: Instituto para el desarrollo de la democracia. | |
dc.relation.references | Vázquez, M. (2007). Qué me dices de… DERECHOS HUMANOS. Barcelona: Nova Galicia. | |
dc.relation.references | Vázquez, R. y Angulo, F. Coords. (2003). Introducción a los estudios de caso: los primeros contactos con la investigación etnográfica. Málaga: Aljibe | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Psicología y Pedagogía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |