Mostrar el registro sencillo del ítem
Orientaciones pedagógicas del seminario virtual : identificación y atención al talento matemático.
dc.contributor.advisor | Mora Mendieta, Lyda Constanza | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Bello, Jojhan Gonzalo | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T00:26:59Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:57:21Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T00:26:59Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:57:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16033 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2194 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta las orientaciones pedagógicas del seminario virtual: "identificación y atención al talento matemático", diseño dirigido todos aquellos docentes de matemáticas, en formación o ejercicio, interesados en el tema del talento matemático. Se encuentran entonces, aspectos generales sobre el talento matemático como su definición y caracterización, las fases e instrumentos utilizados para su identificación y las estrategias y programas de intervención educativa que existen a nivel nacional e internacional, todo ello, sustentado desde el marco de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la escuela inclusiva. El trabajo, también aborda el estudio de los retos matemáticos como estrategia metodológica de trabajo en el aula para identificar o potenciar el talento matemático de niños o jóvenes en edad escolar. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Necesidades Educativas Especiales (NEE) | spa |
dc.subject | Talento matemático | spa |
dc.subject | Reto matemático | spa |
dc.subject | Creatividad | spa |
dc.subject | Entornos virtuales de aprendizaje | spa |
dc.subject | Inclusión | spa |
dc.subject | Diversidad | spa |
dc.title | Orientaciones pedagógicas del seminario virtual : identificación y atención al talento matemático. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | MEN (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdf | |
dc.relation.references | MEN (2006). Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con necesidades educativas especiales – NEE. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://64.76.190.172/drupal/files/nee/docs/fundamentacion1.pdf | |
dc.relation.references | MEN (2006). Orientaciones para la atención educativa a estudiantes con talentos o capacidades excepcionales. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-75158_archivo.pdf | |
dc.relation.references | Barraza, A. (2002). Discusión conceptual sobre el término "Integración escolar". Recuperado el 3 de Julio de 2011 de la Revista electrónica de psicología científica, http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-180-1-discusion-conceptual-sobre-eltermino-integracion-escolar.html# y luego http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologiapdf-180-discusion-conceptual-sobreel-termino-integracion-escolar.pdf | |
dc.relation.references | Gutiérrez, M., Max, A. (2004). Educación y diversidad. En: M. Benavides, R. Blanco, E. Castro & A. Maz (Eds.), La Educación de Niños con Talento en Iberoamérica. (pp. 15 - 24) Disponible en: http://www.unesco.cl/medios/biblioteca/documentos/educacion_ninos_talento_iberoame rica.pdf | |
dc.relation.references | MEN (2003). Resolución número 2565 del 24 de octubre de 2003. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85960_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | MEN (2003). Resolución número 2565 del 24 de octubre de 2003. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85960_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | UNESCO. (1994). Marco de Acción de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad, Salamanca. Recuperado el 17 de agosto, 2007 del sitio Web de Red Iris: http://paidos.rediris.es y luego http://paidos.rediris.es/genysi/recursos/doc/leyes/dec_sal.htm | |
dc.relation.references | UNESCO. (2004). Temario Abierto sobre Educación Inclusiva. Materiales de Apoyo para Responsables de Políticas Educativas. Santiago, Chile. Disponible en: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43- 573/es/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/es_escu_inc/adjuntos/16_ inklusibitatea_100/100001c_Pub_Unesco_Guia_Inclusiva_c.pdf | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Matemáticas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Educación virtual - Aprendizaje visual | spa |
dc.subject.lemb | Escuela inclusiva - Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Matemáticas - Escuela inclusiva | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |