Show simple item record

dc.contributor.advisorMora Mendieta, Lyda Constanza
dc.contributor.authorJiménez Bello, Jojhan Gonzalo
dc.date.accessioned2015-11-24T00:26:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:21Z
dc.date.available2015-11-24T00:26:59Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:21Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16033
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2194
dc.descriptionEste trabajo presenta las orientaciones pedagógicas del seminario virtual: "identificación y atención al talento matemático", diseño dirigido todos aquellos docentes de matemáticas, en formación o ejercicio, interesados en el tema del talento matemático. Se encuentran entonces, aspectos generales sobre el talento matemático como su definición y caracterización, las fases e instrumentos utilizados para su identificación y las estrategias y programas de intervención educativa que existen a nivel nacional e internacional, todo ello, sustentado desde el marco de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la escuela inclusiva. El trabajo, también aborda el estudio de los retos matemáticos como estrategia metodológica de trabajo en el aula para identificar o potenciar el talento matemático de niños o jóvenes en edad escolar.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMATEMATICAS - ESCUELA INCLUSIVAes_ES
dc.subjectESCUELA INCLUSIVA - METODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectEDUCACION VIRTUAL - APRENDIZAJE VISUALes_ES
dc.titleOrientaciones pedagógicas del seminario virtual: identificación y atención al talento matemáticoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.source.bibliographicCitationMEN (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN (2006). Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con necesidades educativas especiales – NEE. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://64.76.190.172/drupal/files/nee/docs/fundamentacion1.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN (2006). Orientaciones para la atención educativa a estudiantes con talentos o capacidades excepcionales. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-75158_archivo.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationBarraza, A. (2002). Discusión conceptual sobre el término "Integración escolar". Recuperado el 3 de Julio de 2011 de la Revista electrónica de psicología científica, http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-180-1-discusion-conceptual-sobre-eltermino-integracion-escolar.html# y luego http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologiapdf-180-discusion-conceptual-sobreel-termino-integracion-escolar.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationGutiérrez, M., Max, A. (2004). Educación y diversidad. En: M. Benavides, R. Blanco, E. Castro & A. Maz (Eds.), La Educación de Niños con Talento en Iberoamérica. (pp. 15 - 24) Disponible en: http://www.unesco.cl/medios/biblioteca/documentos/educacion_ninos_talento_iberoame rica.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN (2003). Resolución número 2565 del 24 de octubre de 2003. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85960_archivo_pdf.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationMEN (2003). Resolución número 2565 del 24 de octubre de 2003. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85960_archivo_pdf.pdfes_ES
dc.source.bibliographicCitationUNESCO. (1994). Marco de Acción de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad, Salamanca. Recuperado el 17 de agosto, 2007 del sitio Web de Red Iris: http://paidos.rediris.es y luego http://paidos.rediris.es/genysi/recursos/doc/leyes/dec_sal.htmes_ES
dc.source.bibliographicCitationUNESCO. (2004). Temario Abierto sobre Educación Inclusiva. Materiales de Apoyo para Responsables de Políticas Educativas. Santiago, Chile. Disponible en: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43- 573/es/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/es_escu_inc/adjuntos/16_ inklusibitatea_100/100001c_Pub_Unesco_Guia_Inclusiva_c.pdfes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record