Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMora Mendieta, Lyda Constanzaspa
dc.contributor.authorJiménez Bello, Jojhan Gonzalospa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:26:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:21Z
dc.date.available2015-11-24T00:26:59Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:21Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16033
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2194
dc.description.abstractEste trabajo presenta las orientaciones pedagógicas del seminario virtual: "identificación y atención al talento matemático", diseño dirigido todos aquellos docentes de matemáticas, en formación o ejercicio, interesados en el tema del talento matemático. Se encuentran entonces, aspectos generales sobre el talento matemático como su definición y caracterización, las fases e instrumentos utilizados para su identificación y las estrategias y programas de intervención educativa que existen a nivel nacional e internacional, todo ello, sustentado desde el marco de atención a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la escuela inclusiva. El trabajo, también aborda el estudio de los retos matemáticos como estrategia metodológica de trabajo en el aula para identificar o potenciar el talento matemático de niños o jóvenes en edad escolar.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNecesidades Educativas Especiales (NEE)spa
dc.subjectTalento matemáticospa
dc.subjectReto matemáticospa
dc.subjectCreatividadspa
dc.subjectEntornos virtuales de aprendizajespa
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectDiversidadspa
dc.titleOrientaciones pedagógicas del seminario virtual : identificación y atención al talento matemático.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesMEN (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://planipolis.iiep.unesco.org/upload/Colombia/Colombia_politica_vulnerables.pdf
dc.relation.referencesMEN (2006). Fundamentación conceptual para la atención en el servicio educativo a estudiantes con necesidades educativas especiales – NEE. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://64.76.190.172/drupal/files/nee/docs/fundamentacion1.pdf
dc.relation.referencesMEN (2006). Orientaciones para la atención educativa a estudiantes con talentos o capacidades excepcionales. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-75158_archivo.pdf
dc.relation.referencesBarraza, A. (2002). Discusión conceptual sobre el término "Integración escolar". Recuperado el 3 de Julio de 2011 de la Revista electrónica de psicología científica, http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologia-180-1-discusion-conceptual-sobre-eltermino-integracion-escolar.html# y luego http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologiapdf-180-discusion-conceptual-sobreel-termino-integracion-escolar.pdf
dc.relation.referencesGutiérrez, M., Max, A. (2004). Educación y diversidad. En: M. Benavides, R. Blanco, E. Castro & A. Maz (Eds.), La Educación de Niños con Talento en Iberoamérica. (pp. 15 - 24) Disponible en: http://www.unesco.cl/medios/biblioteca/documentos/educacion_ninos_talento_iberoame rica.pdf
dc.relation.referencesMEN (2003). Resolución número 2565 del 24 de octubre de 2003. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85960_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesMEN (2003). Resolución número 2565 del 24 de octubre de 2003. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. Disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles85960_archivo_pdf.pdf
dc.relation.referencesUNESCO. (1994). Marco de Acción de la Conferencia Mundial sobre Necesidades Educativas Especiales: Acceso y Calidad, Salamanca. Recuperado el 17 de agosto, 2007 del sitio Web de Red Iris: http://paidos.rediris.es y luego http://paidos.rediris.es/genysi/recursos/doc/leyes/dec_sal.htm
dc.relation.referencesUNESCO. (2004). Temario Abierto sobre Educación Inclusiva. Materiales de Apoyo para Responsables de Políticas Educativas. Santiago, Chile. Disponible en: http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43- 573/es/contenidos/informacion/dig_publicaciones_innovacion/es_escu_inc/adjuntos/16_ inklusibitatea_100/100001c_Pub_Unesco_Guia_Inclusiva_c.pdf
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Matemáticasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEducación virtual - Aprendizaje visualspa
dc.subject.lembEscuela inclusiva - Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembMatemáticas - Escuela inclusivaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/