Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de las Matemáticas una posibilidad para fomentar relaciones democráticas.
dc.contributor.advisor | Ramírez Méndez, Carlos Orlando | spa |
dc.contributor.author | Díaz García, Leonard Orlando | spa |
dc.contributor.author | Saboyá Orjuela, Claudia Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T00:27:13Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:57:20Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T00:27:13Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:57:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-16758 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2187 | |
dc.description.abstract | El presente documento ha sido estructurado para evidenciar avances y resultados investigativos sobre democracia y solidaridad en el aula de matemáticas del curso 801 del ICES y aportar elementos para el fortalecimiento de la propuesta del PEI Escuela Comunidad, por lo cual los objetivos se plantean en clave de identificar y proponer alternativas para fomentar relaciones democráticas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Educación popular | spa |
dc.subject | Educación matemática | spa |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.subject | Solidaridad | spa |
dc.title | La enseñanza de las Matemáticas una posibilidad para fomentar relaciones democráticas. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Matemáticas | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Aguilar Soto, J. F., & Betancourt Godoy, J. J. (1999). Construcción de cultura democrática en instituciones educativas de Santa Fe de Bogotá. Santa Fe de Bogotá, Colombia: IDEP. | |
dc.relation.references | Buxarrais, M. R. (1995). Educación en valores y desarrollo moral. Barcelona: ICE: Universidad de Barcelona. | |
dc.relation.references | Diaz García, M. A., & Estupiñan Soler, N. P. (2010). Materialización de la educación popular en la escuela. Bogota: Tesis de grado, Universidad Pedagógica Nacional, para optar por el titulo de Licenciadas en Psicopedagogía. | |
dc.relation.references | Fals Borda, O. (1978). El problema de como investigar la realidad para transformarla. Recuperado el 10 de octubre de 2013, de http://www.ts.ucr.ac.cr/binarios/pela/pl-000411.pdf | |
dc.relation.references | Fals Borda, O. (2008). El socialismo raizal y la Gran Colombia bolivariana. Caracas, Vanezuela: Fundación editorial el perro y la rana | |
dc.relation.references | Freire, P. (1999). Pedagogía de la Esperanza. Un reencuentro con la Pedagogía del Oprimido. México: Editorial Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1970). Pedagogía del Oprimido. Santiago de Chile: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Freire, P. (1986). Reflexión crítica sobre las virtudes de la educadora o el educador. Buenos Aires: Conferencia del 21 de junio de 1985 en la 1ra Asamblea Mundial de Educación de adultos. | |
dc.relation.references | ICES. (2005). Proyecto Educativo Institucional - Escuela Comunidad. Bogotá. | |
dc.relation.references | Mejía, M. R., & Awad, M. I. (2007). Educación Popular Hoy. Bogotá D.C.: Ediciones Aurora. | |
dc.relation.references | Mejía, M. R. (2010). Instrumentos de apoyo en la sistematización de experiencias. Bogotá, Ondas. | |
dc.relation.references | Mineducación. (09 de Julio de 2009). Centros Regionales de Educación Superior. Recuperado el 13 de Agosto de 2013, de Ministerio de Educación Nacional: http://www.mineducacion.gov.co/1621/w3-article-187077.html | |
dc.relation.references | Mineducación. (1994). Ley General de Educación. Bogotá. | |
dc.relation.references | Munera, L. (1999). Los estudios de la participación en Colombia (Análisis y perspectivas). En Las paradojas de la participación, ¿más Estado o más sociedad? (pág. 13). La Paz (Bolivia): Diakonia, Acción Ecuménica sueca. | |
dc.relation.references | Puig Rovira, J. (1996). La escuela, comunidad participativa. Revista Cuadernos de Pedagogía (253). | |
dc.relation.references | Rodríguez, S. (1988). O inventamos o erramos . Caracas : Monte Ávila Editores . | |
dc.relation.references | Rorty, R. (1996). Objetividad, relativismo y verdad. Barcelona: Ed. Paidós. | |
dc.relation.references | Secretaría de Educación del Distrito. (2013). Incitar. Recuperado el Noviembre de 2013, de www.redacademica.edu.co: http://www.redacademica.edu.co/index.php/proyectospedagogicos/humanidades/incitar | |
dc.relation.references | Segundo encuentro de regiones. (1998). Potosí la Isla: Historia de una lucha. Bogotá: Difundir Ltda. | |
dc.relation.references | Torres Carrillo, A. (2007). La educación Popular. Bogotá: Editorial el Buho. | |
dc.relation.references | Zuleta, E. (2010). Educación y Democracia: un campo de combate. (H. Suárez, & A. Valencia, Edits.) Demófilo | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Matemáticas | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |