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dc.contributor.advisorGuacaneme Suárez, Edgar Alberto
dc.contributor.authorParra Buitrago, Edwin Yesyd
dc.contributor.authorVargas Solano, Erika Senid
dc.date.accessioned2013-11-07T18:33:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:19Z
dc.date.available2013-11-07T18:33:19Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:19Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-15468
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2181
dc.description.abstractEste documento tiene como propósitos: dar a conocer los métodos utilizados por los pitagóricos para encontrar la razón entre el lado y la diagonal de un cuadrado, promover el estudio de diferentes nociones matemáticas desde la perspectiva histórica y mostrar de alguna manera cómo la Historia de las Matemáticas interviene en el conocimiento del profesor de Matemáticas. Para ello se describen tres maneras de entender la conmensurabilidad y de paso lo que se conoce como inconmensurabilidad; además se muestran algunos ejemplos de magnitudes inconmensurables, como el lado y la diagonal de un pentágono regular y el lado y la diagonal de un cuadrado y se discute cómo la conmensurabilidad pueda "encerrar" la inconmensurabilidad.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectHISTORIA - MATEMATICASes_ES
dc.subjectADICIÓN SUCESIVA
dc.subjectSUSTRACCIÓN SUCESIVA
dc.subjectCONOCIMIENTO - DOCENTE - MATEMATICASes_ES
dc.subjectANTANAIRESIS
dc.subjectTEOREMA DE PITACORAS - MATEMATICASes_ES
dc.subjectANTIPAIRESIS
dc.subjectINCONMENSURABILIDAD
dc.subjectPROPORCIÓN
dc.subjectRAZÓN
dc.subjectHISTORIA DE LAS MATEMÁTICAS
dc.subjectCONOCIMIENTO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS
dc.title¿Puede la conmensurabilidad cerrar el cerco a la incomensurabilidad?es_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
dc.rights.accessAcceso abierto
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