Show simple item record

dc.contributor.advisorMora Mendieta, Lyda constanza
dc.contributor.authorCamargo Marín, Camilo Ignacio
dc.contributor.authorBeltrán Sosa, Pablo Andres
dc.date.accessioned2015-09-30T13:46:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:17Z
dc.date.available2015-09-30T13:46:18Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:17Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2171
dc.description.abstractSe presenta el siguiente trabajo de grado en el marco de la Licenciatura en Matemáticas, cuyo objetivo es identificar las diferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción, así como las nociones que tienen los estudiantes de últimos semestres en la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, de los conceptos matemáticos antes mencionados. Este trabajo de grado contempla, un estudio de los números racionales y sus representaciones en la historia, un análisis a las definiciones dadas en los sitios web, libros de textos y libros universitarios de matemáticas, así como la metodología llevada a cabo para determinar cuáles son las ideas que circulan en los estudiantes de últimos semestres de la Licenciatura en Matemáticas acerca de los términos antes mencionados.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZA - APRENDIZAJEspa
dc.subjectNÚMERO RACIONAL
dc.subjectNÚMERO FRACCIONARIO
dc.subjectNÚMEROS RACIONALES - ENSEÑANZA
dc.subjectARITMETICA - FRACCIONARIOSspa
dc.subjectNÚMERO DECIMAL
dc.subjectEXPRESIÓN DECIMAL
dc.subjectFRACCIÓN
dc.titleDiferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción desde la perspectiva de futuros licenciados en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Matemáticas
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesAnacona, M. (2003). La Historia de las Matemáticas en la Educación Matemática. Revista EMA, Investigación e innovación en educación matemática., 8(1), 30-46.es_ES
dc.relation.referencesArdila, R., Castiblanco, A., Perez, M & Samper, C. (2004). Espiral 6. Bogotá: Editorial Normaes_ES
dc.relation.referencesBoyer, C. (1992).Historia de la matemática. Madrid. Alianza Editorial.es_ES
dc.relation.referencesBurton, D. (2010). The History of Mathematics: An Introduction (7 ed. ). McGraw-Hill.en_EN
dc.relation.referencesCamargo, L., García, G., Leguizamon, C., Samper, C & Serrano, C. (2003). Alfa con Estándares 6. Bogotá: Editorial Normaes_ES
dc.relation.referencesCenteno, J. (1988). Números Decimales ¿Por qué? Y ¿Para qué? Madrid, España: Editorial Síntesises_ES
dc.relation.referencesCenteno, G., Centeno, H., Jiménez, H., González, F & Robayo, M. (1991).Matemática constructiva 8. Bogotá: Editorial Libros & Libres S. A.es_ES
dc.relation.referencesEstrada, W.,Castiblanco, G., Samper, C., Toquica, M & Moreno, V. (2008). Delta 6. Bogotá: Editorial Norma.es_ES
dc.relation.referencesGustafson, D. & Frisk, P. (2006) Álgebra intermedia México: Thomson Learninges_ES
dc.relation.referencesHerrera, A., Salgado, D., Nivia, L., Acosta, M & Orjuela, J. (2003). Álgebra y Geometría II. Bogotá: Editorial Santillana.es_ES
dc.relation.referencesMachado, N., Forero, N & Mora, A. (1995). Procesos Matemáticos 6.Bogotá: Editorial Santillana.es_ES
dc.relation.referencesNeira, C., Ochoa, C., Bautista, M & Herrera, O. (1996). Matemática en Construcción 7. Bogotá: Editorial Oxford University Press-Harla de Colombia S. A.es_ES
dc.relation.referencesProyecto Curricular Licenciatura en Matemáticas. (2010). Criterios para la realización y evaluación de trabajos de grado. Bogotá, Colombia, Universidad Pedagógica Nacional.es_ES
dc.relation.referencesRueda, F., Cely, V., Joya, A., Salgado, D., Romero, J & Torres, W. (2007). Nuevas Matemáticas 6. Bogotá: Editorial Santillana.es_ES
dc.relation.referencesStewart, J. (1998) Cálculo trascendentes tempranas. México: Editorial International Thomson editores.es_ES
dc.relation.referencesSwokowski, E & Cole, J. (2002). Álgebra y trigonometría con geometría analítica (10ª ed.) México: Thomson Learninges_ES
dc.relation.referencesThomas, G. (1971) Cálculo Infinitesimal y geometría analítica (5ª. Ed) Madrid, España; Editorial: Pearsones_ES
dc.relation.referencesThomas, W & y Howard, T. (1977) Matemáticas Fundamentales (4ª ed.) México: Limusa Méxicoes_ES
dc.relation.referencesTriana, J & Manrique, J. (2013). El Papel de la Historia del Álgebra en un Curso de Didáctica para la Formación Inicial de profesores de Matemáticas. Trabajo de grado para optar por el título de Magister en docencia de las Matemáticas, Departamento de Matemáticas, Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.es_ES
dc.relation.referencesZill, D & Dewar, J. (2008) Precálculo con avances de cálculo (4ª ed.) México: Mc Graw Hill interamericanaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record