Diferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción desde la perspectiva de futuros licenciados en matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional

View/ Open
Date
2013Author
Camargo Marín, Camilo Ignacio
Beltrán Sosa, Pablo Andres
Director
Mora Mendieta, Lyda Constanza - asesor
Materias
Matemáticas - Enseñanza - Aprendizaje
Número racional
Número fraccionario
Números racionales - Enseñanza
Aritmética - Fracciones
Número decimal
Expresión decimal
Fracción
Metadata
Show full item recordAbstract
Se presenta el siguiente trabajo de grado en el marco de la Licenciatura en Matemáticas, cuyo objetivo es identificar las diferencias entre número racional, número fraccionario, número decimal, expresión decimal y fracción, así como las nociones que tienen los estudiantes de últimos semestres en la Licenciatura de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional, de los conceptos matemáticos antes mencionados. Este trabajo de grado contempla, un estudio de los números racionales y sus representaciones en la historia, un análisis a las definiciones dadas en los sitios web, libros de textos y libros universitarios de matemáticas, así como la metodología llevada a cabo para determinar cuáles son las ideas que circulan en los estudiantes de últimos semestres de la Licenciatura en Matemáticas acerca de los términos antes mencionados.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Many numbers and few problems
Ribes Crespo, Ana María; Souto, XoséIn the school system population studies often represent a descriptive and statistical overview of the main demographic variables: density, births, deaths, active population, migration, distribution by age cohorts. However, ... -
La construcción del concepto de número y los hallazgos obtenidos en dos entornos educativos oficiales. Análisis que amplía la propuesta “construcción del concepto de número y su tránsito a lo aditivo usando las regletas de Cuisenaire”
Combita Galeano, Elkin Yomar (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Propuesta pedagógica para optar el título de Licenciado en Educación Infantil. Esta propuesta se desarrolló inicialmente en la institución República Dominicana, de la Localidad de Suba con el grado 202 jornada tarde, a ... -
Estudio de los números gaussianos-dobles desde la teoría de números
Olarte Pataquiva, Johana; Montes Fajardo, Carlos Augusto (Universidad Pedagógica Nacional, 2006)Teniendo en cuenta la estructura de dos conjuntos de números, los números dobles y los números gaussianos, sus operaciones, propiedades, relaciones y características se define un subconjunto de los números dobles llamado ...