Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedreros Martínez, Rosa Inésspa
dc.contributor.authorFlorez Salas, Jhonatan Stivelspa
dc.date.accessioned2017-06-17T00:03:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:04Z
dc.date.available2017-06-17T00:03:56Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19403
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2153
dc.description.abstractEl presenta trabajo de grado hace parte de la Línea de profundización Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva cultural, en la que se busca estudiar diversas opciones para pensar la física y su enseñanza. En el trabajo se optó por la práctica deportiva en la acrobacia partner stunts (pareja acrobática). Se aborda la acrobacia desde el punto de vista del equilibrio, particularmente el mecánico. Se escoge el equilibrio porque es una palabra que está presente en varios eventos del mundo físico y natural y porque está presente en diferentes actividades de las personas, en este caso en la acrobacia partner stunts. La pregunta investigativa es ¿Qué situaciones de equilibrio mecánico están presentes en la acrobacia partner stunts? El objetivo general: Identificar y estudiar las situaciones de equilibrio mecánico presentes en la acrobacia partner stunts y, como objetivos específicos: Distinguir las acciones y movimientos de la acrobacia partner stunts, describir la acrobacia partner stunts desde el equilibrio mecánico y sus posibilidades para abordarlo en la enseñanza.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectPartners Stuntsspa
dc.subjectEquilibriospa
dc.titleEl equilibrio en la acrobacia partner stunts (pareja acrobática).spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAgudo X. (2012). Biomecánica del movimiento. Faculta de ciencias del deporte. Universidad de Castilla la Mancha.
dc.relation.referencesAyala M.M, Malagón F, Garzón I, y Castillo J.C. (2001). El equilibrio según stevin, la acción como poder del plano. Departamento de Física, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesAyala M.M, Malagón F, Garzón I, y Castillo J.C. (2001). El equilibrio según stevin, la acción como poder del plano. Departamento de Física, Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesCobern, W. W. (1996). Worldview theory and conceptual change in science education. Science Education, 80, 579-610.
dc.relation.referencesCovaleda R, Moreira M, y Caballero M. (2005). Los significados de los conceptos de sistema y equilibrio en el aprendizaje de la mecánica. Estudio exploratorio con estudiantes universitarios. Instituto de Física, Facultad de ciencias exactas y naturales.
dc.relation.referencesFlick, U. (2004). Introducción a la investigación educativa. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesFonseca M, Hurtado A, Lombana C, y Ocaña O (2001). Apilamientos de bloques, un ilustrativo ejemplo de equilibrio estático. Universidad Distrital Francisco José de Caladas.
dc.relation.referencesGeorge, GS. (2006). AACCA Cheerleading Safety Manual.
dc.relation.referencesLeslie, W. (2003). The Ultimate Guide to Cheerliding.
dc.relation.referencesLondoño. M. F. (2003). Introducción a la mecánica. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesMolina, A. (2005). El otro en la constitución de identidades culturales. En Piedrahita, C y Paredes, E (Editoras). Cultura política, identidades y nueva ciudadanía, v. 2, 141-173 y 139-169. Cúcuta, Sic Editorial LTDA.
dc.relation.referencesMedin, J. (2013). Torque y el equilibrio mecánico. Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
dc.relation.referencesOrtizo H. (1995). Los conceptos de equilibrio y desequilibrio, una alternativa a las formas explicativas en la física. Tres casos concretos: inercia, flotación y electromagnetismo. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPardo, C. (2012) tema 02. Estática del punto, estática del solido rígido, enlaces, sistemas de sólidos. Departamento de ingeniería estructural y mecánica. Universidad de Cantabria.
dc.relation.referencesParra E. (2009). Arquímedes: su vida, obras y aportes a la matemática moderna. Revista digital Matemática, Educación e internet. Vol 9, N 1.
dc.relation.referencesPedreros R.I. (2013). Modos de pensar y modos de hablar sobre el equilibrio. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesPedreros R.I. (2013). Modos de pensar y modos de hablar sobre el equilibrio. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRicoeur, P. (1995). Teoría de la interpretación: discurso y excedente de sentido. México: Universidad Iberoamericana, Siglo XXI Editores
dc.relation.referencesRicoeur, Paul (2001). Del texto a la acción. Ensayos de hermenéutica II. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesRodrigo, M.J., Rodríguez, A. y Marrero, J. (Coords.) (1993). Las teorías implícitas. Una aproximación al conocimiento cotidiano. Madrid: Aprendizaje Visor. Silvio D (2008).la tensión entre estática y dinámica desde la antigüedad hasta el renacimiento. Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesTulviste, P. (1991). The cultural-historical development of verbal thinking (M. J. C. Hall, Transl.). New York, NY: Nova Science.
dc.relation.referencesTulviste, P. (1991). The cultural-historical development of verbal thinking (M. J. C. Hall, Transl.). New York, NY: Nova Science.
dc.relation.referencesVarsity, (2008). Coaching Yough Cheerleading
dc.relation.referencesVélez, H. O. (2007). El salto de longitud y la biomecánica como fuente de estudios de conceptos biomecánicos. Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/