Show simple item record

dc.contributor.advisorBarragán, Jhon Eduardes_ES
dc.contributor.authorRamos Lozano, Yuly Paulin
dc.date.accessioned2017-10-25T17:50:21Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:04Z
dc.date.available2017-10-25T17:50:21Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:04Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19731es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2152
dc.descriptionEl objetivo de esta monografía es realizar una re-contextualización del concepto de campo en física, teniendo en cuenta que la palabra es usada en diferentes áreas, su significado se ha diversificado haciendo necesario para su comprensión realizar un estudio detallado del surgimiento de dicho concepto, los hechos que lo ocasionaron y su enseñanza. En palabras María Mercedes Ayala. “los profesores de ciencias (en formación y quienes los forman) han de vincularse a un proceso de recontextualización de saberes, que exige de ellos la elaboración de criterios de selección de un campo problemático, la toma de posición acerca de los fenómenos que intenta organizar (inquietudes, comprensión que tiene de ellos, etc.) así como la valoración de los aportes que al respecto han hecho otros autores” (Ayala, 2004). Dicha re-contextualización tiene como punto de partida las diferentes teorías del éter, teniendo como punto de partida el libro Einstein Philosophe (Paty, 1993) se extraen las palabras de Maxwell, “el (éter) debe ocupar un lugar preeminente en nuestras investigaciones”, esto debido a que fue el éter en la teoría desarrollada por Maxwell el medio donde los campos eléctricos y magnéticos se propagan, considerando que se pretende rescatar y aclarar el significado de dicho concepto, es necesario conocer cómo surgió el mismoes_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN FÍSICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectFÍSICA - ENSEÑANZA
dc.subjectÉTER - TEORÍAS
dc.subjectECUACIONES DE MAXWELL
dc.subjectCAMPO ELECTROMAGNÉTICO
dc.titleReflexiones sobre la importancia del concepto de campo en Física. Una re-contextualizaciónes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaes_ES
dc.subject.keywordRE-CONTEXTUALIZACIÓNes_ES
dc.subject.keywordCAMPOes_ES
dc.subject.keywordENSEÑANZA DE LA FÍSICAes_ES
dc.subject.keywordÉTERes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record