Un análisis de la representación gráfica de la función logarítmica : historia y conocimiento didáctico del contenido.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2015Author
Castañeda Cortés, Maureen Eliana
Novoa Olaya, José Eduardo
Director / Asesor / Tutor
Carranza Vargas, Edwin Alfredo
Vargas Hernández, Jeannette
Palabras claves
Representación gráfica de la función logarítmica
Historia
Conocimiento didáctico del contenido y teoría APOS
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta un análisis de información de documentos de la literatura en Educación Matemática, consistente en un aporte, analizado a la luz de la teoría del Conocimiento Didáctico de Contenido, de los conocimientos con respecto a la representación gráfica de la función logarítmica vista desde su desarrollo histórico, que deberían integrar el conocimiento del profesor en formación. Con el objetivo que sea un compendio de conocimientos y elementos que permita que el profesor no solo apropiarse del objeto matemático, sino también proponer actividades para el aula fundamentadas en la caracterización que se hace de las construcciones de la representación gráfica de la función logarítmica, contenida en los documentos, a través los mecanismos de construcción y las construcciones mentales, propuestas en la teoría APOS.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática