Estrategias para favorecer el aprendizaje significativo de la dinámica de fluidos en las estudiantes del grado décimo del Colegio Madre Elisa Roncallo.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Ruiz Bautista, Juan Mauricio
Director / Asesor / Tutor
Bautista Romero, German Hernando
Palabras claves
Aprendizaje significativo
Simulación
Enseñanza de la física
Dinámica de fluidos - Conceptos físicos
Experimentación activa
Estrategias didácticas
Educación secundaria
Aprendizaje experimental
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone contribuir al aprendizaje significativo del Principio de Bernoulli y la Ecuación de Continuidad en las estudiantes de décimo grado del Colegio Madre Elisa Roncallo. Se llevó a cabo una Investigación Acción en el Aula en seis fases sucesivas de identificación del problema, recolección de información diagnóstica, diseño de un plan de acción, implementación y evaluación. La metodología didáctica se evaluó en un grupo focal, encontrando que las estrategias propuestas fomentaron el interés por el aprendizaje de la física y favorecieron el aprendizaje significativo porque potenciaron habilidades de pensamiento de orden superior en las estudiantes.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]