Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de material didáctico e implementación de un software, para la iniciación experimental en circuitos eléctricos en estudiantes de grado 11.
dc.contributor.author | Rodríguez Rojas, Oscar Iván | spa |
dc.date.accessioned | 2017-03-28T00:02:11Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:57:02Z | |
dc.date.available | 2017-03-28T00:02:11Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:57:02Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-18373 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2131 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado propone una estrategia de aula que involucra el uso de diferentes herramientas tanto físicas como tecnológicas, el diseño de material didáctico tales como la cartilla y un software de tipo experimental. Por otro lado y en el mismo orden de relevancia se propone aproximar a los estudiantes al manejo y comprensión de los conceptos básicos involucrados en esta temática, y a la iniciación experimental en la construcción de circuitos eléctricos sencillos. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas | spa |
dc.subject | Circuitos eléctricos - Enseñanza | spa |
dc.subject | Software educativo | spa |
dc.subject | Cartillas - Material didáctico | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.title | Diseño de material didáctico e implementación de un software, para la iniciación experimental en circuitos eléctricos en estudiantes de grado 11. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Boylestad, R. y Nashelsky, L. (2003). Electrónica: Teoría de circuitos y dispositivos electrónicos. Pearson Education | |
dc.relation.references | Boylestad, R. y Nashelsky, L. (2003). Electrónica: Teoría de circuitos y dispositivos electrónicos. Pearson Education | |
dc.relation.references | Champagne, A. (2007). Electricidad y magnetismo. Holt, Ciencias y tecnología. | |
dc.relation.references | Echeverry, A. (2004). El aprendizaje basado en la solución de problemas. Diplomado en Didáctica Universitaria U. de Medellín. | |
dc.relation.references | Fredette, N. y Lockhead, J. (1980). Students conceptions of simple circuits. The Physics Teacher, March, 194-198. | |
dc.relation.references | Garcia, M. y Ewert, J. (2003). Introducción a la física moderna. Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Kolmos, A. (2004). Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos. Aalborg University | |
dc.relation.references | Gardner, P. y Gauld, C., 1990. labwok and students’ attitudes, en Hegarty – Hazel, E. (ed.), the student laboratory and the Science Curriculum. (Routledge: Londres) | |
dc.relation.references | McDermott, L. y Shaffer. (1992). Research as a guide for curriculum development: An example from introductory electricity. Part I: Investigation of student understanding. American Journal of Physics, 60, 994. | |
dc.relation.references | Ohanian, H. y Market, J. (2009). Física para ingeniería y ciencias. Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Restrepo, B. (2005). Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educacuión y Educadores | |
dc.relation.references | Sears, F. y Zemansky, M. (2004). Física Universitaria Volumen 2, undecima edición. Pearson Educación. | |
dc.relation.references | Serway, R. y Jewett, J. (2000). Física para ciencias e ingeniería, séptima edición. Cengage Learning | |
dc.relation.references | Tarazona, J. (2005). Reflexiones acerca del aprendizaje basado en problemas. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología Vol. 56 No.2 • 2005 • (147-154). | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]