Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Rojas, Oscar Ivánspa
dc.date.accessioned2017-03-28T00:02:11Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:02Z
dc.date.available2017-03-28T00:02:11Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18373
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2131
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone una estrategia de aula que involucra el uso de diferentes herramientas tanto físicas como tecnológicas, el diseño de material didáctico tales como la cartilla y un software de tipo experimental. Por otro lado y en el mismo orden de relevancia se propone aproximar a los estudiantes al manejo y comprensión de los conceptos básicos involucrados en esta temática, y a la iniciación experimental en la construcción de circuitos eléctricos sencillos.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectCircuitos eléctricos - Enseñanzaspa
dc.subjectSoftware educativospa
dc.subjectCartillas - Material didácticospa
dc.subjectEducación secundariaspa
dc.titleDiseño de material didáctico e implementación de un software, para la iniciación experimental en circuitos eléctricos en estudiantes de grado 11.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBoylestad, R. y Nashelsky, L. (2003). Electrónica: Teoría de circuitos y dispositivos electrónicos. Pearson Educationspa
dc.relation.referencesBoylestad, R. y Nashelsky, L. (2003). Electrónica: Teoría de circuitos y dispositivos electrónicos. Pearson Educationspa
dc.relation.referencesChampagne, A. (2007). Electricidad y magnetismo. Holt, Ciencias y tecnología.spa
dc.relation.referencesEcheverry, A. (2004). El aprendizaje basado en la solución de problemas. Diplomado en Didáctica Universitaria U. de Medellín.spa
dc.relation.referencesFredette, N. y Lockhead, J. (1980). Students conceptions of simple circuits. The Physics Teacher, March, 194-198.eng
dc.relation.referencesGarcia, M. y Ewert, J. (2003). Introducción a la física moderna. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesKolmos, A. (2004). Estrategias para desarrollar currículos basados en la formulación de problemas y organizados en base a proyectos. Aalborg Universityspa
dc.relation.referencesGardner, P. y Gauld, C., 1990. labwok and students’ attitudes, en Hegarty – Hazel, E. (ed.), the student laboratory and the Science Curriculum. (Routledge: Londres)eng
dc.relation.referencesMcDermott, L. y Shaffer. (1992). Research as a guide for curriculum development: An example from introductory electricity. Part I: Investigation of student understanding. American Journal of Physics, 60, 994.eng
dc.relation.referencesOhanian, H. y Market, J. (2009). Física para ingeniería y ciencias. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesRestrepo, B. (2005). Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Una innovación didáctica para la enseñanza universitaria. Educacuión y Educadoresspa
dc.relation.referencesSears, F. y Zemansky, M. (2004). Física Universitaria Volumen 2, undecima edición. Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesSerway, R. y Jewett, J. (2000). Física para ciencias e ingeniería, séptima edición. Cengage Learningspa
dc.relation.referencesTarazona, J. (2005). Reflexiones acerca del aprendizaje basado en problemas. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología Vol. 56 No.2 • 2005 • (147-154).spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/