Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Cano, Luisa Fernandaspa
dc.date.accessioned2017-03-31T16:44:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:01Z
dc.date.available2017-03-31T16:44:16Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-17811
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2129
dc.description.abstractLa presente propuesta surge del trabajo realizado con estudiantes oyentes y sordos de la de aula inclusiva. Allí se observaron algunas problemáticas en estas aulas en las que se evidencia que frecuentemente se presentan prácticas no inclusivas de manera que con esta propuesta se tiene la intención de generar un espacio inclusivo, en igual de condiciones en el que se respeta la diferencia y la condición de los estudiantes. A su vez que sea un espacio para fomentar el aprendizaje y el estimular de habilidades de pensamiento. El propósito de la investigación es realizar un estudio que con el fin de identificar el impacto que tiene la implementación de una estrategia didáctica estimule habilidades de pensamiento en los estudiantes de aula inclusiva de la Institución educativa Ricaurte, con el propósito de promover la comprensión de los conceptos de masa y peso en la mecánica clásica. La propuesta tiene como tema central las categorizaciones del concepto de masa como cantidad de materia, masa inercial y masa gravitatoria, está dirigida a estudiantes oyentes y sordos de sexto grado, tema con el cual se privilegiaron las observaciones y los diagramas, donde se realizaron varias experiencias y experimentos que encaminaron a los estudiantes a describir y explicar el los conceptos según sus experiencia vivenciales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectMasa como cantidad de la materiaspa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectAula inclusivaspa
dc.subjectMasa inercialspa
dc.subjectPropuesta didácticaspa
dc.subjectMasa gravitacionalspa
dc.subjectConceptos físicosspa
dc.subjectInclusión educativa - Sordosspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.titleReflexiones sobre las concepciones masa y peso: una propuesta didáctica para el aula inclusiva.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesMartines Muñoz, J. C. (2011). Propuesta didactica para la enseñanza del concepto de masa en los estudiantes del grado décimo de la institición educativa Raíces del futuro. Bogotá, colombia
dc.relation.referencesResnick, R., & Holliday, D. (1974). Física. continental, S.A
dc.relation.referencesAlonso , M., & Finn, E. (1986). Física. Estado de Mexico: Addison wesley longman de mexico, S.A.
dc.relation.referencesAngel, f. c. (2013). Colombia,hacia la educacion inclusiva de calidad . Ministerio de Educacion .
dc.relation.referencesArango, D., & Ruiz, S. (s.f.). Inclusión educativa. Recuperado el Marzo de 2012, de slideshare: http://www.slideshare.net/giomont/inclusion-educativa-diapositivas-2
dc.relation.referencesArias, M. (s.f.). Atención educativa en contextos interculturales. Universidad estatal a distancia.
dc.relation.referencesAristoteles. (s.f.). Acerca de la generación y la corrupción tratados breves de historia natural libro II capitulo I. Madrid : Gredos .
dc.relation.referencesCedeño, F. (2005). Colombia, hacia la educación inclusiva de calidad. Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesColombia, c. (11 de Octubre de 1996). Ministerio de Educación. Recuperado el Marzo de 2012, de elabedul.net: http://www.elabedul.net/Documentos/Leyes/1996/Ley_324.pdf
dc.relation.referencesCOLOMBIA, E. P. (1996). Ministerio de educación. Recuperado el Enero de 2012, de Fundacionexe.org.co: http:fundacionexe.org.co/wp-content/uploads/2011/09/decreto2082-de-1996.pdf
dc.relation.referencesDoménech, a. (1992). El concepto de masa en la física clásica: Aspectos históricos y didácticos . Historia y epistemologia de las ciencias, 6.
dc.relation.referencesDoménech, A. I. (1992). El concepto de masa en la física clásica: aspectos históricos y didácticos. ENSENANZA DE LAS CIENCIAS, 6.
dc.relation.referencesElliot, J. (2002). La investigación-acción en educación
dc.relation.referencesFernando Gabriel, S. (1998). ¿Quién es vulnerable en la escuela? Análisis territorialde rendimientos educativos y contexto sociocultural.
dc.relation.referencesFeyman, R. (1974). Física de feyman.
dc.relation.referencesGarcia, E. R. (2002). Orincipios Matematicos De La Filosofia Natural,Sr Isaac Newton . RBA coleccionables .
dc.relation.referencesMinisterio, E. N. (2009). Programa de Educación Inclusiva con Calidad. Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesMuñoz, j. c. (2011). propuesta didactica para la enseñanza del concepto de masa en los estudiantes de grado decimo de la institucion educativa Raices del futuro . bogota : universidad Naciona de colombia .
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2007). Programa de educación inclusiva con calidad "construyendo capacidad institucional para la atención a la diversidad". Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesNewton, I. (1987). principios matematicos de la filosofia natural. madrid: alianza.
dc.relation.referencesResnick, R. (1984). Física De Robert Resnick .
dc.relation.referencesRussell, B. (1985). ABC de la relatividad. España: Orbis, S.A
dc.relation.referencesSabuda, F. (2009). Diferenciación especial de rendimientos educativos en el Partido de General Pueyrredon Abordando la vulnerabilidad social desde una concepción territorial. XII ENCUENTRO DE GEÓGRAFOS DE AMÉRICA LATINA . Montevideo : Universidad De La República
dc.relation.referencesSantiago Torres, José Rodriguez,Rafael Santana,Antonia Gonzales. (1995). Deficiencia auditiva. Aspectos Psicoevolutivos y educativos. Aljibe.
dc.relation.referencesSinnott, E. (2009). Categorias. buenos Aries Argentina : ediciones Colihue S.R.L
dc.relation.referencesTipler, P. (2000). Física De Tipler tercera edición
dc.relation.referencesTorres, s. (marzo de 2013). http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles103242_archivo_pdf.pdf. Recuperado el 7 de agosto de 2014
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/