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dc.contributor.advisorAyala Manrique, María Mercedesspa
dc.contributor.authorChaparro Hernández, Héctorspa
dc.contributor.authorMeza Lozano, Edward Augustospa
dc.date.accessioned2017-04-16T01:12:42Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:01Z
dc.date.available2017-04-16T01:12:42Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:01Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-18375
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2125
dc.description.abstractEl presente trabajo fue desarrollado como un proceso investigativo el cual se adhiere a los intereses y enfoque de la línea de profundización “Enseñanza de las ciencias desde una perspectiva cultural”, especialmente en la sub-línea “Análisis Histórico-crítico” al considerar la relevancia de abordar los textos originales y recurrir a la historia de las ciencias con el fin de poder observar el contexto donde se construyen los diversos tipos de formalización y las problemáticas a las cuales éstas daban solución. De esta forma veremos que el trabajo en gran parte recurre a la interpretación y re-contextualización de varios textos de primer orden, como lo son: el de O. Heaviside Electromagnetic Theory Vol., J.C. Maxwell A Treatise Electricity And Magnetism Vol. II, entre otros, y de segundo orden, el más relevante de W. Berkson Las teorías de los campos de fuerza. Desde Faraday hasta Einstein, muestran un panorama que da cuenta de cómo el desarrollo de la teoría electromagnética ha sido afectado por un conjunto de hechos tanto históricos como culturales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectElectromagnetismo - Enseñanzaspa
dc.subjectFísica - Enseñanzaspa
dc.subjectTeoría electromagnéticaspa
dc.subjectAnálisis vectorialspa
dc.titleAportes de Oliver Heaviside a la teoria electromagnetica de Maxwell y a su enseñanza.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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