Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedreros, Rosa Inéses_ES
dc.contributor.authorBautista Rincón, Rodrigo Andrés
dc.date.accessioned2016-10-07T15:10:02Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:57:00Z
dc.date.available2016-10-07T15:10:02Z
dc.date.available2017-12-12T21:57:00Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-18854es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2120
dc.descriptionEl trabajo se enmarca dentro de los presupuestos de la línea de investigación Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, que facilitan una concepción de la relación entre Ciencia y Cultura como un hecho que implica identificar los distintos modos de ver, interpretar y organizar el mundo por parte de agrupaciones de personas cuyos contextos y significados varían, no obstante, esta idea se evidencia a través de la consideración del lenguaje como un elemento fundamental que da indicios de las cosmovisiones y perspectivas de las comunidades en términos de construcciones de conceptos o ideas de mundo. Así pues, se dispone tanto de un contexto de discusión que evidencia las investigaciones y experiencias que han tratado de abordar algunos de los aspectos dispuestos, como un conjunto de referentes conceptuales situados en tres ámbitos: epistemológico, cultural, disciplinar y pedagógico-didáctico, donde se realizan las formulaciones respecto a Ciencia, Lenguaje y Cultura. En este orden de ideas, se presentan las actividades desarrolladas con dos grupos de estudiantes de décimo semestre de Licenciatura en Física y Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional a partir de la disposición de una situación particular que posibilita la construcción de explicaciones desde la Termodinámica, con el propósito de caracterizar sus perspectivas de mundo para así establecer una relación entre la Ciencia, el Lenguaje y la Cultura. Posteriormente, se exponen un conjunto de consideraciones finales que tienen como referente la problematización de los elementos mencionados y los hallazgos obtenidos de las actividades desarrolladas con los estudiantes de las Licenciaturas indicadas.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN FÍSICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.titleCiencia, lenguaje y cultura una reflexión necesaria para la enseñanza de las cienciases_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaes_ES
dc.subject.keywordCIENCIAes_ES
dc.subject.keywordLENGUAJEes_ES
dc.subject.keywordCULTURAes_ES
dc.subject.keywordTERMODINÁMICAes_ES
dc.subject.keywordPERSPECTIVA CLÁSICAes_ES
dc.subject.keywordPERSPECTIVA DE PROCESOS IRREVERSIBLESes_ES
dc.subject.keywordNARRACIÓNes_ES
dc.subject.keywordNARRATIVAes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem