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dc.contributor.advisorGarzón Barrios, Marinaes_ES
dc.contributor.authorBonilla Montenegro, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2016-07-27T17:17:49Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:59Z
dc.date.available2016-07-27T17:17:49Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:59Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18582
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2117
dc.description.abstractTrabajo de grado que presenta reflexiones sobre la manera en cómo se presentan las matemáticas en la enseñanza de la física teniendo en cuenta algunas posturas consideradas por epistemólogos y educadores, teniendo en cuenta la actividad representativa en la construcción de explicaciones y la modelación matemática en la enseñanza de la física. Respecto a la relación física y matemática se defiende una perspectiva nominada relación constitutiva, la cual considera los procesos internos de los sujetos en la construcción de conocimiento y el desarrollo de los procesos racionales que configuran las explicaciones matemáticas. La postura defendida es ejemplificada a través del estudio de caso de la termodinámica propuesta por Émile Clapeyron al distinguirse por la presencia de pensamiento físico y matemático.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectFÍSICA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectRELACIÓN FÍSICA Y MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectREPRESENTACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LA FÍSICAes_ES
dc.subjectMODELACIÓNes_ES
dc.subjectTEORÍAS FÍSICASes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.titleReflexiones sobre la relación Física y Matemática en la enseñanza de la Física. Estudio de caso: termodinámica de Clapeyrones_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Física
dc.rights.accessAcceso abierto
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