Show simple item record

dc.contributor.advisorBarragán Parra, John Edwardes_ES
dc.contributor.authorRojas Salazar, Kevin Cristofer
dc.contributor.authorVargas Gutiérrez, Omar Danilo
dc.date.accessioned2016-07-27T17:02:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:58Z
dc.date.available2016-07-27T17:02:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:58Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18583
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2114
dc.descriptionHoy en día vemos que la bicicleta se está volviendo una forma de vida, una cultura ciudadana que se está promoviendo por los gobiernos de varias ciudades latinoamericanas. Un claro ejemplo de este incentivo es la secretaria de movilidad de Bogotá que está trabajando con los programas “al colegio en bici” y “pedalea por Bogotá, que tienen como propósito una demostración concreta de cómo enfrentar el cambio climático y la segregación, mediante la articulación de transporte sostenible, derecho a la educación y convivencia ciudadana en el espacio público y las instituciones educativas. (Cortés, 2014) En ese orden de ideas, creemos pertinente que esta cultura en pro del desarrollo de las sociedades sostenibles, sea implementada en la escuela desde sus diferentes escenarios, que aparte de generar conciencia ciudadana en torno al uso de la bicicleta, podamos explicar a partir de fenómenos de rotación, específicamente el concepto de momento angular, siempre ligados a la idea de bicicultura. Ahora bien, para el desarrollo de este trabajo se estableció una relación entre la enseñanza de las ciencias y la bicicultura en diversos contextos y ambientes escolares, mostrando como se pueden genera espacios colectivos de enseñanza para los estudiantes como ciudadanos en formación, que construyen un pensamiento crítico sobre el papel de las ciencias y con la sociedad.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectFÍSICA - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectBICICLETASPA
dc.subjectCULTURA CIUDADANASPA
dc.titleLa bicicultura como elemento organizador de experiencias alrededor de la rotación. Una aproximación al concepto de momento angular para la construcción de explicación sobre la estabilidad de la bicicleta y de la cultura ciudadanaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Física
dc.subject.keywordBICICULTURA
dc.subject.keywordROTACIÓN
dc.subject.keywordMOMENTO ANGULAR
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record