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dc.contributor.advisorMonroy Cañón, Ignacio Albertoes_ES
dc.contributor.authorCortés Pulgarín, Gustavo Andrés
dc.date.accessioned2016-07-27T14:09:29Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:56Z
dc.date.available2016-07-27T14:09:29Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:56Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18584
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2103
dc.descriptionLa enseñanza del principio de conservación de la energía mecánica es una temática fundamental para carreras que requieran conocimientos en física; es importante abordarlo debido a que permite determinar cambios en el estado de movimiento y configuración de un sistema mecánico a partir de sus coordenadas de posición y velocidad. El presente trabajo propone la enseñanza de este principio mediante la utilización del experimento discrepante braquistócrona-plano inclinado mediante la metodología activa y observar las bondades pedagógicas que se generan tras aplicar una serie de actividades relacionadas con el montaje y la temática en cuestión.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectFÍSICAes_ES
dc.titleLa braquistocrona: un experimento discrepante útil para la enseñanza del principio de conservación de la energía mecánicaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Física
dc.subject.keywordsEXPERIMENTOS DISCREPANTESes_ES
dc.subject.keywordsBRAQUISTÓCRONAes_ES
dc.subject.keywordsAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subject.keywordsFACTOR DE CONCENTRACIÓN DE BAOes_ES
dc.subject.keywordsGANANCIA NORMALIZADA DE HAKEes_ES
dc.subject.keywordsCONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICAes_ES
dc.rights.accessAcceso abierto
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