Show simple item record

dc.contributor.advisorMonroy Cañón, Ignacio Albertoes_ES
dc.contributor.authorCortés Pulgarín, Gustavo Andrés
dc.date.accessioned2016-07-27T14:09:29Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:56Z
dc.date.available2016-07-27T14:09:29Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:56Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18584
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2103
dc.descriptionLa enseñanza del principio de conservación de la energía mecánica es una temática fundamental para carreras que requieran conocimientos en física; es importante abordarlo debido a que permite determinar cambios en el estado de movimiento y configuración de un sistema mecánico a partir de sus coordenadas de posición y velocidad. El presente trabajo propone la enseñanza de este principio mediante la utilización del experimento discrepante braquistócrona-plano inclinado mediante la metodología activa y observar las bondades pedagógicas que se generan tras aplicar una serie de actividades relacionadas con el montaje y la temática en cuestión.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMÉTODO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOSPA
dc.subjectFÍSICASPA
dc.titleLa braquistocrona: un experimento discrepante útil para la enseñanza del principio de conservación de la energía mecánicaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Física
dc.subject.keywordEXPERIMENTOS DISCREPANTES
dc.subject.keywordBRAQUISTÓCRONA
dc.subject.keywordAPRENDIZAJE ACTIVO
dc.subject.keywordFACTOR DE CONCENTRACIÓN DE BAO
dc.subject.keywordGANANCIA NORMALIZADA DE HAKE
dc.subject.keywordCONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA MECÁNICA
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record