Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes sordos de grado séptimo de aula integrada.
Citación
Fecha
2008Autor
Callejas Arévalo, Ronal Enrique
Director / Asesor / Tutor
Malagón Ruiz, Rusby Yalile
Palabras claves
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento
Métodos de enseñanza
Habilidad
Pensamiento creativo (Educación)
Habilidades de pensamiento
Educación especial - Enseñanza
Habilidades del pensamiento científico
Educación de sordos
Observación
Sordos
Descripción
Pensamiento y aprendizaje de las ciencias
Luz
Rayo de luz
Reflexión
Refracción
Estudiantes sordos
Enseñanza - Aprendizaje de la física
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este proyecto se diseñó una estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento científico como lo son la observación y la descripción, en estudiantes sordos de grado séptimo de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha, a partir del estudio de algunos fenómenos ópticos. Así mismo se busco mediante un proceso de metacognición la comprensión de lo que se le denomina habilidades de pensamiento científico, al igual que la comprensión de los fenómenos ópticos de reflexión y refracción sobre los cuales se construyeron los montajes experimentales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Colecciones
- Licenciatura en Física [356]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Utilización del software Scratch (S4A) y hardware Arduino como mediadores en procesos educativos para promover el pensamiento algorítmico.
Bonilla Martínez, Kevin Andrés; Rubio Rodríguez, Julián Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este es un trabajo de tipo académico, que muestra el proceso de investigación desarrollado con el fin de determinar cómo y en qué medida las herramientas Scratch y Arduino desarrollan pensamiento algorítmico, definido en ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de técnicas algorítmicas mediante la aplicación del pensamiento computacional
Maldonado Osorio, Luis Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este documento esta dividido en dos capítulos, en el primer capítulo se realiza una aproximación a la definición del pensamiento computacional , teniendo en cuenta el desarrollo y las aportaciones de ... -
Educar para la emancipación. Hacia una praxis crítica del sur.
Martínez Pineda, María Cristina; Guachetá Gutiérrez, Emilio (Universidad Pedagógica NacionalCLACSO, 2020)“Creemos que la construcción político-pedagógica y teórico-conceptual que se sintetiza en la noción de ‘praxis crítica emancipatoria’ es tremendamente productiva para la educación emancipadora y las pedagogías críticas ...