Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes sordos de grado séptimo de aula integrada.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2008Author
Callejas Arévalo, Ronal Enrique
Director / Asesor / Tutor
Malagón Ruiz, Rusby Yalile
Palabras claves
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento
Métodos de enseñanza
Habilidad
Pensamiento creativo (Educación)
Habilidades de pensamiento
Educación especial - Enseñanza
Habilidades del pensamiento científico
Educación de sordos
Observación
Sordos
Descripción
Pensamiento y aprendizaje de las ciencias
Luz
Rayo de luz
Reflexión
Refracción
Estudiantes sordos
Enseñanza - Aprendizaje de la física
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se diseñó una estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento científico como lo son la observación y la descripción, en estudiantes sordos de grado séptimo de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha, a partir del estudio de algunos fenómenos ópticos. Así mismo se busco mediante un proceso de metacognición la comprensión de lo que se le denomina habilidades de pensamiento científico, al igual que la comprensión de los fenómenos ópticos de reflexión y refracción sobre los cuales se construyeron los montajes experimentales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [372]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Utilización del software Scratch (S4A) y hardware Arduino como mediadores en procesos educativos para promover el pensamiento algorítmico.
Bonilla Martínez, Kevin Andrés; Rubio Rodríguez, Julián Guillermo (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Este es un trabajo de tipo académico, que muestra el proceso de investigación desarrollado con el fin de determinar cómo y en qué medida las herramientas Scratch y Arduino desarrollan pensamiento algorítmico, definido en ... -
Estrategias didácticas para la comprensión de técnicas algorítmicas mediante la aplicación del pensamiento computacional
Maldonado Osorio, Luis Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este documento esta dividido en dos capítulos, en el primer capítulo se realiza una aproximación a la definición del pensamiento computacional , teniendo en cuenta el desarrollo y las aportaciones de ... -
El desarrollo de las relaciones espaciales como una habilidad del pensamiento para mejorar los procesos de aprendizajes en los estudiantes de tercer grado de la I.E Helión Pinedo Ríos sede los Cerezos en Riohacha La Guajira.
Sierra Fernández, Lineth Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)A través del desarrollo de esta apuesta investigativa se abordan los proceso de enseñanza y algunas prácticas educativas de los docentes de tercer grado de la Institución Educativa Helión Pinedo Ríos de Riohacha, Guajira, ...