Desarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes sordos de grado séptimo de aula integrada

View/ Open
Date
2008Author
Callejas Arévalo, Ronal Enrique
Director
Malagón Ruiz, Rusby Yalile - asesor
Palabras claves
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento
Métodos de enseñanza
Habilidad
Pensamiento creativo (Educación)
Habilidades de pensamiento
Educación especial - Enseñanza
Habilidades del pensamiento científico
Educación de personas sordas
Observación
Sordos
Descripción
Pensamiento y aprendizaje de las ciencias
Luz
Rayo de luz
Reflexión
Refracción
Estudiantes sordos
Enseñanza - Aprendizaje de la física
Metadata
Show full item recordAbstract
En este proyecto se diseñó una estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento científico como lo son la observación y la descripción, en estudiantes sordos de grado séptimo de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha, a partir del estudio de algunos fenómenos ópticos. Así mismo se busco mediante un proceso de metacognición la comprensión de lo que se le denomina habilidades de pensamiento científico, al igual que la comprensión de los fenómenos ópticos de reflexión y refracción sobre los cuales se construyeron los montajes experimentales.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Collections
- Licenciatura en Física [255]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
De la imagen del pensamiento al pensamiento sin imagen : el empirismo trascendental como comienzo del pensamiento en Gilles Deleuze
Bermudez Cuervo, Fredy Sebastian (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado que se propone la descripción de la crítica que el autor elabora a lo que él considera como una ‘imagen dogmática del pensamiento’, que tiene una forma arborescente y que está fundada sobre ocho diferentes ... -
Pensamiento matemático a partir del pensamiento aleatorio. Propuesta de enseñanza para sexto grado.
Cárdenas Flórez, Diana Marcela; Gamboa Mateus, Erika Briyid (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Este trabajo expone una propuesta de enseñanza enfocada en el desarrollo del pensamiento matemático a partir del Pensamiento Aleatorio. Tiene el objetivo de integrar en el aula de la educación básica, específicamente en ... -
El pensamiento aleatorio como fundamento para el desarrollo del pensamiento matemático y sus componentes
Carranza Cantor, Sileni Marcela; Guerrero Velasco, Milady Astrid (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo formula una propuesta micro curricular que busca desarrollar el pensamiento matemático tomando como base el pensamiento aleatorio desde lo expuesto en los Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas (MEN, ...