Implicaciones del tratamiento de los conceptos de masa y masa relativista.

View/ Open
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2012Author
Carvajal Córdoba, Fabián Ricardo
Director / Asesor / Tutor
Zambrano Férez, Tufik
Palabras claves
Masa
Einstein - Física
Física - Enseñanza
Masa relativa
Propuesta didáctica
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Mecánica - Física
Newton
Einstein
Newton - Física
Relatividad - Física
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se desarrollará una discusión referente a las falacias que menciona el profesor colombiano Regino Martinez - Chavanz en su artículo sobre el tratamiento de la masa (ver referencias bibliográficas). Parece que el concepto de masa se concibiera universal, pero no se puede establecer fácilmente cuál definición conceptual es la usada en la Relatividad después de haber tratado la mecánica clásica. La masa relativa presenta ciertas dificultades conceptuales que parece que existieran falacias lógicas en su definición. Estas falacias son abordadas y tratadas con ciertas reflexiones que son llevadas al aula de clase por medio de una implementación didáctica. Lo anterior, resalta la importancia de la Relatividad en el aula y el aprendizaje de los conceptos científicos con un análisis detallado.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Fuente
Collections
- Licenciatura en Física [336]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
A Science Outreach Text on the Use of Amusement Parks in the Teaching of Physics — An Analysis on the Notion of Pre-service Physics Teacher.
Pereira de Queirós, Wellington; Souza, Daniele Cristina deFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 40 (2016)En este artículo presentamos una investigación cuyo objetivo consistió en analizar las visiones de los estudiantes de Licenciatura en Física sobre el uso de parques de atracciones como espacios informales para enseñar ... -
LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE FÍSICA
Ayala M., María MercedesFuente: Tecné, Episteme y Didaxis: TED; Núm. 6 (1999)Basados en las reflexiones y desarrollos del Programa de Maestría en Docencia de laFísica y en algunas experiencias del Programa de Licenciatura de Física de laUniversidad Pedagógica Nacional de Colombia, en el presente ... -
Fortalecimiento de estilos de vida saludables en docentes a partir de la educación física hacer de la educación física un acto cotidiano en los docentes.
Mercado Becerra, Francisco Javier (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de grado que se propone. Este Proyecto Curricular Particular (PCP) busca aportar al estado de salud de docentes de educación formal, aclarando que no se está encerrando la población y que este podrá ser aplicado ...