Implicaciones del tratamiento de los conceptos de masa y masa relativista

View/ Open
Date
2012Author
Carvajal Córdoba, Fabián Ricardo
Director
Zambrano Férez, Tufik - asesor
Palabras claves
Masa
Einstein - Física
Física - Enseñanza
Masa relativa
Propuesta didáctica
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Mecánica - Física
Newton
Einstein
Newton - Física
Relatividad - Física
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se desarrollará una discusión referente a las falacias que menciona el profesor colombiano Regino Martinez - Chavanz en su artículo sobre el tratamiento de la masa (ver referencias bibliográficas). Parece que el concepto de masa se concibiera universal, pero no se puede establecer fácilmente cuál definición conceptual es la usada en la Relatividad después de haber tratado la mecánica clásica. La masa relativa presenta ciertas dificultades conceptuales que parece que existieran falacias lógicas en su definición. Estas falacias son abordadas y tratadas con ciertas reflexiones que son llevadas al aula de clase por medio de una implementación didáctica. Lo anterior, resalta la importancia de la Relatividad en el aula y el aprendizaje de los conceptos científicos con un análisis detallado.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Física
Collections
- Licenciatura en Física [255]
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Texto de divulgación científica acerca del uso del parque de atracciones en la enseñanza de la física: análisis sobre la concepción del licenciado en física
Pereira de Queirós, Wellington; Souza, Daniele Cristina deEn este artículo presentamos una investigación cuyo objetivo consistió en analizar las visiones delos estudiantes de Licenciatura en Física sobre el uso de parques de atracciones como espaciosinformales para enseñar física ... -
Diferencias trascendentales entre matematización de la física y matematización para la enseñanza de la física
Vizcaino Arévalo, Diego Fabián; Terrazzan, Eduardo AdolfoLa comprensión y formalización de las leyes de la física ha sido posible gracias a la combinación de diferentes tipos de aportes, dentro de los cuales la matematización de la física ha desempeñado un papel importante, ... -
Argumentação dos futuros professores de física a respeito da desmiticação da ciência durante o curso de Licenciatura em Física
Bortoletto, Adriana; Oliveira Silva, Renata; Londero, LeandroO presente trabalho é um recorte de pesquisa acerca da importância das Questões Sociocientíficas e Argumentação na formação de professores de Física. Ao nos reportarmos as questões sociocientíficas, inerente a esta temática ...