Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Valores básicos de convivencia ciudadana: relación entre formación ciudadana y comportamientos urbanos responsables.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Bajo la mirada de la pedagogía urbana se ha considerado investigar sobre la influencia que tiene la formación en competencias ciudadanas en los comportamientos urbanos responsables de los estudiantes de una institución ...
La resignificación del uso de los espacios públicos a partir de la práctica de deportes urbanos realizada por los jóvenes en suba : una lectura desde la pedagogía urbana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Trabajo de grado donde el autor pretende dar a conocer la forma como los jóvenes resignifican el uso de los espacios públicos a través de la practica de los deportes urbanos, debido al gran auge de estas, en espacios que ...
Espacio público, consumo y ciudadanía en el barrio Minuto de Dios: una lectura desde la pedagogía urbana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Investigación de corte exploratorio y carácter descriptivo cuyo propósito principal es establecer, bajo la perspectiva conceptual de la pedagogía urbana y ambiental, el efecto de las transformaciones del espacio público, ...
Las sillas exclusivas en el Sistema Transmilenio de Bogotá, una lectura desde la pedagogía urbana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente trabajo investigativo se realizó al interior de los buses rojos articulados y biarticulados del sistema Transmilenio de Bogotá, para identificar los factores de convivencia, y el grado de conocimiento que tienen ...
Características del espacio público de una ciudad intermedia y su influencia en la ocurrencia de comportamientos urbanos responsables.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Investigación descriptiva de carácter exploratorio que describe cómo las características del espacio público del bicicarril de una ciudad intermedia como Chía, influyen en la exteriorización de comportamientos urbanos ...
Prácticas culturales para la convivencia en la ciudad de Bogotá; análisis a partir del género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que tiene como proposito evaluar las prácticas culturales en el espacio público las
cuales se expresan en términos de reglas para la convivencia, teniendo en cuenta la perspectiva del
género. La presente ...
Modelo pedagógico para el aprendizaje de reglas pro-ambientales en un parque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Investigación descriptiva de tipo exploratorio que busca proponer un Modelo Pedagógico que integre un conjunto de Reglas Pro-ambientales que promueva Comportamientos Urbanos Responsables en los ciudadanos y ponerlo a prueba ...
Identificación de reglas de relación entre extraños en el espacio público urbano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Dentro del proyecto de investigación desarrollado sobre la Identificación de Reglas de Relación entre Extraños en el Espacio Público Urbano, en el marco de la Gramática Espacial Urbana, se propone a través de un diseño ...