Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
El caminar como experiencia de aprendizaje en la ciudad : estado del arte sobre políticas públicas, documentos y reflexiones académicas y sociales en Latinoamérica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
La presente investigación se enmarca dentro del proyecto interinstitucional “El caminar como experiencia de aprendizaje de la ciudad”, desarrollado por el grupo de Investigación en Pedagogía Urbana y Ambiental, vinculada ...
El papel educativo en la historia de los parques urbanos de la ciudad de Bogotá : un análisis desde la revisión sistemática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente documento es el resultado de una investigación que hace parte del macro proyecto “La educación ambiental en parques nacionales y urbanos metropolitanos” del grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental, de la Maestría ...
La función educativa de los parques urbanos: revisión sistemática
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El presente proyecto de investigación se inscribe en el marco de la línea de investigación de Pedagogía Urbana y Ambiental de la Universidad Pedagógica Nacional. Su objetivo consiste en la revisión sistemática de una muestra ...
Espacio público, consumo y ciudadanía en el barrio Minuto de Dios: una lectura desde la pedagogía urbana.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Investigación de corte exploratorio y carácter descriptivo cuyo propósito principal es establecer, bajo la perspectiva conceptual de la pedagogía urbana y ambiental, el efecto de las transformaciones del espacio público, ...
Humedal Santa María del Lago como lugar educativo para el aprendizaje situado : una mirada desde la pedagogía urbana y ambiental.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este proyecto se inscribe como un estudio descriptivo de tipo exploratorio, el cual tiene como propósito, analizar el Humedal Santa María del Lago como lugar educativo para el aprendizaje situado de las personas que lo ...
Identificación normativa existente de convivencia ciudadana en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Tesis de grado que propone inicialmente rastrear y luego analizar la normativa existente relacionada con la política pública distrital sobre convivencia ciudadana, se realizó la enunciación de diferentes categorías teóricas ...
Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeunte al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El estudio denominado “Caracterización de la experiencia de aprendizaje que adquiere el transeúnte, al caminar por los diferentes lugares que conforman la ciudad de Bogotá”. Se realizó a través del análisis de los relatos ...
"Gramática espacial urbana". Ubicación en el espacio público a través de las señales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Investigación descriptiva de carácter exploratorio que indaga por el tipo de indicaciones de las que se valen las personas para orientar a otras en la ciudad, está centrado en estudiar la conducta verbal y no verbal ...
Ciudad caminable : propósitos y motivaciones que persiguen las personas al caminar y sus implicaciones como experiencia de aprendizaje de la ciudad en Bogotá Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Los resultados de la presente investigación hacen parte de un estudio descriptivo de tipo correlacional, el cual rastrea las opiniones de los habitantes de Bogotá sobre qué tan caminable es la ciudad para satisfacer ...
Prácticas culturales para la convivencia en la ciudad de Bogotá; análisis a partir del género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Tesis de grado que tiene como proposito evaluar las prácticas culturales en el espacio público las
cuales se expresan en términos de reglas para la convivencia, teniendo en cuenta la perspectiva del
género. La presente ...