Search
Now showing items 1-9 of 9
Evaluación de los métodos de enseñanza de lecto escritura desde el sistema de evaluación institucional del Liceo Alfredo Nobel en los estudiantes de transición 2018, de la localidad de Bosa Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de investigación se enfoca dentro de la evaluación de los métodos utilizados por las docentes dentro del ámbito preescolar para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de transición del ...
La evaluación escolar desde los imaginarios de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El interés por los problemas educativos, en particular los temas relacionados a la evaluación son arte y parte de trabajo científico de los docentes, de manera que esta actividad crea una ...
Las pruebas externas como estrategia de medición y la evaluación escolar : Una mirada desde las voces de los maestros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La presente investigación adscrita en el departamento de posgrados en la maestría de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, se inscribe en el énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, en el Grupo de Investigación ...
Nociones de evaluación de los estudiantes, en el área de Educación en Tecnología e Informática : estudio de caso en dos colegios distritales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente proyecto de Investigación trabajo de investigación Titulado: “Nociones de Evaluación de los Estudiantes, en el Área de Educación en Tecnología e Informática: estudio de caso, en dos Colegios distritales: José ...
Concepciones y prácticas evaluativas de los docentes en educación física en la básica secundaria y media
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación muestra la realidad de la evaluación de los docentes. La investigación “concepciones y prácticas evaluativas de los docentes de Educación Física en la básica secundaria y media”; tiene como objetivo ...
La evaluación escolar y la discapacidad intelectual : hacia una evaluación formativa en el marco de la educación inclusiva. Estudio de caso con docentes de educación básica y media.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presenta trabajo de Investigación parte por plantar en la problemática unas necesidades y realidades del contexto de la Educación Inclusiva en los colegios y la evaluación escolar en la Discapacidad Intelectual, por lo ...
Caracterización de la práctica de la evaluación de los aprendizajes en el Instituto Cultural Rafael Maya.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La presente investigación plantea como objetivo general caracterizar la práctica de la evaluación de los aprendizajes desde la visión de los docentes y estudiantes del Instituto Cultural Maya. Se ubicó en una investigación ...
Las políticas educativas estandarizadas en Colombia y la relación con los postulados filosóficos de Byung-Chul Han (1990-2022).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
En el marco de la sociedad globalizada y de tendencia neoliberal, el sistema educativo se ha caracterizado por la adaptación de modelos de orden empresarial; aspecto que ha incrementado el auge de los rankings y la constante ...
El bilingüismo en Colombia y su recontextualización como política lingüística.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
Esta investigación se concentrará en el análisis del bilingüismo como discurso y estrategia recontextualizada de la enseñanza de Lenguas Extranjeras en Colombia. Su institucionalización como política lingüística y el impacto ...