Search
Now showing items 1-7 of 7
Relaciones de los estándares con el currículo y la evaluación : estudio de caso en el IPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación en el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, tiene como propósito analizar las relaciones que establecen los docentes de ciencias sociales con los ...
Sentido y significado de las electivas deportivas en tres instituciones de educación superior: relaciones con el currículo, la evaluación y el perfil docente.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Es una tesis para optar por el título de Magister en Educación con énfasis en Evaluación y Gestión Educativa que busca reconocer el sentido y significado de las electivas deportivas en las IES con tres estudios de caso: ...
Concepciones de una profesora de física acerca de la enseñanza, aprendizaje, currículo y evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación superior.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Esta investigación pretende caracterizar las concepciones de una profesora de física sobre la enseñanza, el currículo, el aprendizaje y la evaluación en el contexto de la articulación de la educación media con la educación ...
El bilingüismo en Colombia y su recontextualización como política lingüística.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)
Esta investigación se concentrará en el análisis del bilingüismo como discurso y estrategia recontextualizada de la enseñanza de Lenguas Extranjeras en Colombia. Su institucionalización como política lingüística y el impacto ...
Discursos y prácticas curriculares en la educación formal colombiana: "racionalidad, gestión y gubernamentalidad".
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Los discursos y prácticas curriculares en la escuela colombiana pretenden contribuir con herramientas que permitan analizar y entender el currículo como racionalidad de la escuela del neoliberalismo, como práctica de ...
El pensamiento del profesor acerca del currículo a partir de la reflexión sobre su práctica. El caso del proyecto curricular Licenciatura en Educación Física (PC_LEF) de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En este proyecto se realiza un ejercicio de evaluación sobre el currículo desde una perspectiva crítica con fundamento epistemológico hermenéutico-comprensivo, a partir de la crítica educativa planteada por Eisner (1990); ...
Currículo y evaluación en educación de jóvenes y adultos : caracterización y alternativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
Tesis de grado presentada para optar al título de Magíster en Educación en la línea de Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, la cual se propone analizar las características de la educación de jóvenes y adultos del ...