Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Tensiones entre familia y escuela, a partir de necesidades y posibilidades de padres y docentes de una institución educativa de Usme (Bogotá - Colombia). Análisis desde las condiciones contemporáneas de América Latina.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La presente investigación Identificar las tensiones que pueden surgir entre la familia y escuela — en las condiciones contemporáneas de América Latina —, a partir del análisis de las necesidades y posibilidades de padres ...
Código de infancia y adolescencia y ley de convivencia escolar : apuntes para repensar el lugar del niño y la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente tesis de grado de maestría en educación es un ejercicio investigativo que surge de la preocupación por los diversos modos de comprender la infancia, específicamente como sujeto jurídico. La investigación tiene ...
Creencias de la docente de educación inicial sobre la relación familia – escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
La tesis se enfocó en el análisis de las creencias de cinco maestras de educación inicial de la IED Manuela Beltrán, en cuanto a la relación familia – escuela a partir de los saberes que ellas tienen sobre los niños con ...
Niños y niñas del Colegio Ofelia Uribe de Acosta I.E.D. y las formas de ser reconocidos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
En este trabajo se realiza un análisis de los aspectos concernientes a la relación de reconocimiento y alteridad que subyacen de los procesos de socialización que surgen en el día a día de los maestros y de los y las ...