Search
Now showing items 1-10 of 39
Concepciones sobre diversidad y diferencia en docentes de primaria del colegio Villemar el Carmen IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Este trabajo investigativo pretende indagar las concepciones acerca de diversidad y diferencia de las docentes de primaria del colegio Villemar el Carmen IED, sede C Jornada tarde y analizar de qué manera esas concepciones ...
El microscopio en clase : ¿Obstáculo pedagógico?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta tesis de grado se realizo desde la reflexión de mi practica docente como licenciada en biología en relación a los laboratorios de microscopia con estudiantes de grado cuarto. En estas prácticas de laboratorio especialmente ...
Caracterización de la práctica pedagógica con población en condición de discapacidad del Colegio Francisco Primero su Santidad de la ciudad de Bogotá D.C.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
Esta tesis tiene como objetivo caracterizar la práctica pedagógica de los profesores que atienden a la población en condición de discapacidad del colegio Francisco Primero Su Santidad, como reflejo de los procesos de ...
La media fortalecida : escenario de transformación de las prácticas pedagógicas de los maestros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El presente trabajo de investigación presenta las afectaciones pedagógicas, administrativas y organizativas que se han dado tanto en la institución educativa El Porvenir IED como en el sujeto político escolar a partir de ...
Sistematización de la experiencia desde la práctica pedagógica del proyecto educación media fortalecida implementado en el Colegio Nueva Constitución IED.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Esta sistematización de la experiencia desde la práctica pedagógica, se presenta en el marco de la maestría en educación con énfasis en evaluación y gestión educativa, y del grupo de investigación Discursos, contextos y ...
La educación inclusiva en las prácticas pedagógicas de los maestros del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales, Cota (Cundinamarca)
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La tesis de grado desarrollada pretende comprender las prácticas pedagógicas y evaluativas
desarrolladas por los maestros del Gimnasio Campestre San Francisco de Sales del municipio de Cota
(Cundinamarca), para atender ...
Escuela, discurso y práctica pedagógica : un análisis de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela concesionada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo de investigación está orientado a comprender cómo se abordan las ciencias sociales en la escuela en el primer ciclo de escolaridad —correspondientes a los grados primero y segundo—, desde el modelo de escuela ...
Práctica pedagógica centrada en el desarrollo de capacidades de personas mayores institucionalizadas en el Centro de Protección Social-Bosque Popular (2015 a 2017).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
La sistematización de la práctica pedagógica desarrollada por el equipo interdisciplinario del Centro de Protección Social-Bosque Popular, realizada en el período comprendido entre el 2015 y 2017, nace con el interés de ...
Prácticas pedagógicas y configuración de la identidad del maestro : el caso del proyecto de ruralidad del Colegio Francisco Antonio Zea de Usme (Bogotá).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo analiza las prácticas pedagógicas de los maestros que trabajan en un Proyecto de ruralidad en el Colegio Francisco Antonio Zea de la localidad de Usme, donde atravesados por la hibridación entre ruralidad y ...
El diseño de ambientes : una oportunidad para reflexionar mi práctica pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Esta investigación tuvo por objeto la estrategia del diseño de ambientes, utilizado como un dispositivo que favorece la comprensión y transformación de la propia práctica pedagógica, analizando el lugar de la maestra y el ...