Search
Now showing items 1-10 of 25
Relación de la enseñanza de las Ciencias Naturales con la práctica de evaluación en el aula. Estudio de caso en una institución educativa distrital.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación, se realizó con el objetivo principal de caracterizar la relación de la enseñanza y las prácticas de evaluación en el aula de los profesores de Ciencias Naturales en el nivel de Educación Básica ...
Las prácticas evaluativas en el marco del Decreto 1290 : ¿incidencia en la evaluación de estudiantes? La experiencia en la Institución Educativa Departamental Integrada de Sutatausa - Cundinamarca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
A partir del presente proyecto de investigación ¿Las prácticas evaluativas en el marco del Decreto 1290: ¿Incidencia en la evaluación de estudiantes? La experiencia en la Institución Educativa Departamental Integrada de ...
Metaevaluación en la clase de Educación Física : un estudio desde la formación en valores en los estudiantes del Colegio Silveria Espinosa de Rendón I.E.D.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Este trabajo de investigación ha sido desarrollado para optar por el título de Magister en Educación desde el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, en la Universidad Pedagógica Nacional y tiene como finalidad describir ...
Evaluación de los métodos de enseñanza de lecto escritura desde el sistema de evaluación institucional del Liceo Alfredo Nobel en los estudiantes de transición 2018, de la localidad de Bosa Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente trabajo de investigación se enfoca dentro de la evaluación de los métodos utilizados por las docentes dentro del ámbito preescolar para la enseñanza de la lectoescritura en los estudiantes de transición del ...
El pensamiento del profesor acerca del currículo a partir de la reflexión sobre su práctica. El caso del proyecto curricular Licenciatura en Educación Física (PC_LEF) de la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
En este proyecto se realiza un ejercicio de evaluación sobre el currículo desde una perspectiva crítica con fundamento epistemológico hermenéutico-comprensivo, a partir de la crítica educativa planteada por Eisner (1990); ...
Relaciones de los estándares con el currículo y la evaluación : estudio de caso en el IPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación en el Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, tiene como propósito analizar las relaciones que establecen los docentes de ciencias sociales con los ...
La evaluación escolar desde los imaginarios de los estudiantes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
El interés por los problemas educativos, en particular los temas relacionados a la evaluación son arte y parte de trabajo científico de los docentes, de manera que esta actividad crea una ...
Las pruebas externas como estrategia de medición y la evaluación escolar : Una mirada desde las voces de los maestros.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La presente investigación adscrita en el departamento de posgrados en la maestría de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, se inscribe en el énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, en el Grupo de Investigación ...
La aptitud en la escuela: entre la evaluación, el examen y la orientación vocacional. Historia de su emergencia en la segunda mitad del siglo XX en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Trabajo de grado que se propone dar cuenta de los diferentes discursos que permitieron la emergencia de la aptitud como una categoría propia de algunos de los procesos de la escuela durante la segunda mitad del siglo XX ...
Estudio del enfoque de la gestión en la educación presente en el modelo y los criterios para el otorgamiento del premio a la excelente gestión institucional, en las instituciones educativas públicas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El trabajo de investigación nace a partir de la necesidad del equipo de Autoevaluación Institucional por estudiar los diferentes enfoques y el interés de la autora de valorar el enfoque de la gestión presente en la educación, ...