Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Pruebas Saber de lenguaje 3° y 5°: posibilidades y retos desde la perspectiva de la evaluación formativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Tesis de grado donde la autora desarrolla una investigación acerca de las relaciones y tensiones existentes entre las Pruebas Saber de lenguaje (3° y 5°) y las prácticas evaluativas de los profesores de básica primaria, ...
Hacia una arqueología de la comunidad educativa en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
La presente Tesis se elaboró como requerimiento para obtener el título de Magister en Educación, en la cual se realizó la descripción de la Comunidad Educativa como tecnología de gobierno de la población colombiana en la ...
Indicadores: dispositivos para generar realidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
La calidad en educación se ha convertido en el estandarte predilecto de las políticas públicas en educación en las modernas democracias occidentales, y parte de ella es apreciable gracias a la implementación de sistemas ...
Estudio y análisis de los resultados de las pruebas externas saber (3° y 5º) desde las voces de los profesores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
El presente trabajo de investigación se desarrolla en el marco de la Maestría en Educación, Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, teniendo como propósito: El estudio y análisis ...
Una observación incrementalista a la política de educación superior en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El presente informe de investigación analiza el aseguramiento de la calidad de la educación superior en Colombia durante las primeras dos décadas del siglo XXI sobre estudios de políticas públicas desde una mirada ...
La calidad en programas de modalidad virtual desde los códigos de la cultura académica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Desde hace aproximadamente dos décadas, en Colombia se empezó a hablar de la importancia de usar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, sobre todo en la superior, con la promesa que esta ...
La educación superior en Colombia en el contexto de la globalización.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
En el presente trabajo se reflexionará como a partir de la reforma educativa Colombiana de los años 90,
las políticas educativas que proceden de Organismos Internacionales o multilaterales han permeado las
instituciones ...
Enfoques y tendencias de la gestión en la educación superior desde la política de calidad en Colombia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El presente proyecto investigativo es el resultado del trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo del grupo de investigación en Autoevaluación Institucional y su ...
El discurso de las competencias en educación básica primaria: ¿dispositivo de control o formación de sujetos?.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
El presente documento es el informe final de una tesis de grado en la que la autora se propuso como objetivo Caracterizar las nociones que tienen los docentes sobre la formación por competencias y su relación con las ...
Políticas de calidad educativa y reconfiguración de las escuelas normales superiores.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
El problema de la educación en Colombia se ha convertido en un tema crucial y malgastado. Crucial porque es el elemento fundamental para generar cambio social para cualquier ejercicio que intente y quiera hacer algo por ...