ListarMaestría en Educación por tema "Knowledge"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aportes de la metafísica aristotélico-escotista en la fundamentación del fin de la educación y el sujeto cognoscente
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El conflicto entre el qué se conoce, por qué se conoce, cómo se conoce y para qué se conoce es el punto fundamental de la presente discusión. El medio para abarcarlo es desde la Filosofía Aristotélica y la Filosofía ... -
Conocimiento profesional docente para la enseñanza del deporte escolar a población con discapacidad intelectual
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación buscó determinar las necesidades de conocimiento y formación profesional de los profesores de educación física y carreras afines que enseñan deporte escolar a adolescentes y jóvenes con discapacidad ... -
El conocimiento profesional especifico del profesor de física asociado a la noción de movimiento.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este documento consta de cuatro capítulos que describen y desarrollan la investigación, a saber: una introducción a la investigación, definiendo y justificando los alcances y objetivos de su desarrollo; un marco de referencia, ... -
Dos modalidades de transferencia en la práctica pedagógica : la satisfacción de la pulsión y el deseo por el saber
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Durante muchos años ha existido el debate sobre la correspondencia entre psicoanálisis y educación. Los dos tienen intentan asegurar, tanto en el paciente como en el estudiante, el principio de la realidad sobre el principio ... -
Sistematización del plan lector en el Instituto Pedagógico Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Trabajo de grado que propone comprender de manera crítica los aportes del Plan Lector a la experiencia y aprendizaje de la comunidad educativa del IPN entre el año 2010 al 2017. Para lograr dicho objetivo se divide el ... -
Y la formación de profesores de educación física se hizo necesaria : condiciones de emergencia de una nueva profesión (1870 – 1942).
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación abordó las condiciones de emergencia de la Educación Física como saber y con ella, la necesidad de la formación del profesor de Educación Física en el país, en el período comprendido entre 1870 y 1942. ...