Browsing Maestría en Educación by Author "Peñuela Contreras, Diana Milena"
Now showing items 1-8 of 8
-
Análisis de los planes sectoriales de educación en Bogotá 2001-2012 con relación a la infancia y sus diferentes enunciados.
Higuera Duque, Yully Verónica (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El Estudio Investigativo: análisis de los planes sectoriales de educación en Bogotá 2001-2012 con relación a la infancia y sus diferentes enunciados, se centra en una aproximación teórica y analítica de los tres últimos ... -
Constitución de subjetividades políticas y educación de la concientización : una mirada desde las narrativas de ex militantes del MRTA.
Segura Lapouble, Victor William (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El presente trabajo da cuenta del proceso de constitución de subjetividades políticas emergentes a partir del análisis de las narrativas de tres sujetos, ex militantes del MRTA, en el marco de lo que se propone como una ... -
Experiencia emocional del miedo y hermenéutica de sí : abordaje interdisciplinar para prevenir y afrontar la conflictividad escolar en perspectiva ética.
Cortes Duran, Angie Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La tesis indaga de manera interdisciplinar sobre la experiencia emocional del miedo en relación con la prevención y afrontamiento de dinámicas de conflictividad convivencial en la escuela. Se establece un diálogo ... -
Gestión pedagógico-curricular del conocimiento y gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria : GEdPSI una propuesta de integración sistémica en el marco de la gestión educativa.
Páez Gómez, Diana Rocío (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La investigación muestra la propuesta de una modelización conceptual integrativa de las gestiones pedagógico-curricular del conocimiento y la gestión pedagógico-administrativa en la educación secundaria que se sitúa a ... -
Modelo de integración triádico visual-analógico : una propuesta didáctica crítico-constructiva para la comprensión compleja de la noción vida en la escuela.
Mesa Durán, Yaqueline (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Esta tesis responde a la necesidad de pensar la práctica educativa como un proceso de investigación pedagógica que permite proponer iniciativas teórico-didácticas para responder a las necesidades contemporáneas de producción ... -
Modularización pedagógica Integrativa MPI : propuesta de formación ética que vincula proyectos pedagógicos y áreas de conocimiento no disciplinar en la escuela.
Vasquez Figueroa, Jenni (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación moviliza discusiones en el marco de dos ejes analíticos en el ámbito escolar: 1. las dinámicas asociadas a los estudios curriculares en diálogo con la integración y la producción de conocimiento ... -
Políticas públicas educativas de dos partidos de la izquierda latinoamericana. Análisis comparado casos Bogotá y Porto Alegre.
Amaya Guevara, Hernán Ramiro (Universidad Pedagógica Nacional, 2012)El modelo neoliberal en Latinoamérica ha hecho que las políticas públicas se ciñan a sus postulados, los cuales son formulados por organismos internacionales, sin que la educación pueda escapar a ellos. En este contexto ... -
Prácticas políticas y pedagógicas del MST y del proceso campesino y popular de la Vega : hacia una mirada comparativa. Aportes al pensamiento pedagógico crítico latinoamericano.
Nocua Caro, Diana Priscila (Universidad Pedagógica Nacional, 2014)Trabajo de investigación cualitativa que a partir de un análisis crítico, busca dar cuenta, mediante una mirada comparada, de las condiciones de emergencia, organización y comprensión amplia de las propuestas políticas y ...