Browsing Maestría en Educación by Author "Niño Zafra, Libia Stella"
Now showing items 1-16 of 16
-
La autoevaluación escolar en el área de educación física : posibilidades desde la evaluación autocrítica y autorreflexiva.
Baquero Gómez, Carlos Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo investigativo, se desarrolla como requisito para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional, con énfasis de aplicación ... -
El área de educación religiosa escolar –ERE- una práctica evaluativa por definir.
Páez Forero, Claudia Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo se desarrolló como requisito para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional y tiene objetivo la caracterización de ... -
Concepciones y prácticas de los docentes de educación básica secundaria y media, sobre la evaluación a estudiantes, según el Decreto 1290 de 2009. Estudio de caso de un colegio distrital.
Sandoval Hernández, Blanca Alicia (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)De grado para optar por el título de Magister en Educación en la línea investigativa de Evaluación y Gestión Educativa. En esta tesis la autora desarrolla una investigación con el fin de caracterizar las concepciones y ... -
Concepción de modelo pedagógico y la evaluación de los estudiantes en los maestros de básica secundaria y media : ¿encuentros o desencuentros?.
Valero Muñoz, Elvinia (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El documento presenta el estudio sobre la Concepción de modelo pedagógico y la evaluación de los estudiantes en los maestros de básica secundaria y media del Colegio Magdalena Ortega de Nariño I.E.D, investigación realizada ... -
Los currículos escolares de educación en tecnología y las competencias : un estudio comparativo en Argentina, Chile y Colombia.
García Sandoval, Camilo Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El documento parte de plantear unas necesidades y realidades dentro del desarrollo de los diseños curriculares actuales en la educación en tecnología. Presenta una contextualización teórica acerca del concepto de tecnología, ... -
La educación musical y la evaluación escolar : de la cuantificación a las prácticas formativas. Estudio de caso en dos instituciones distritales con artistas formadores del proyecto filarmónico escolar (ProFE).
Quijano Huertas, Norma Natalia (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional. La investigación, se desarrolla en el marco del Proyecto Educativo de la ... -
La evaluación de estudiantes según los docentes de educación básica y media : ¿qué y para qué se evalúan? Estudio de caso: Colegio Fanny Mikey I.E.D.
Chunza Orjuela, Yenny Yolima (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis en Evaluación y Gestión Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional, Esta investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo y ... -
Evaluación del programa de formación ciudadana de la corporación escuela galán de la modalidad educativa para el trabajo y desarrollo humano -ETDH-. Estudio de caso -educación no formal e informal.
Carrero Morales, Jorge Rodrigo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Tesis de grado para optar por el título de Magister en educación en la línea de Evaluación y Gestión Educativa. En esta tesis el autor desarrolla una investigación que tiene como finalidad “evaluar de manera crítica el ... -
La evaluación docente : concepciones e implicaciones en la cualificación profesional.
Malaver Ramírez, Gloria Cecilia (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado presentada para optar al título de Magister en Educación, con Énfasis de Evaluación y Gestión Educativa, de la Universidad Pedagógica Nacional, en la que, a partir del contexto de la evaluación docente ... -
La evaluación en tecnología e informática en la educación básica secundaria : ¿una práctica formal o formativa?.
Rodríguez Sanabria, Dianny Magdaly (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente tesis La Evaluación en Tecnología e Informática en la Educación Básica Secundaria: ¿Una Práctica Formal o Formativa?. se tomó como objetivo principal determinar la importancia y aplicación de las prácticas ... -
La evaluación escolar y la discapacidad intelectual : hacia una evaluación formativa en el marco de la educación inclusiva. Estudio de caso con docentes de educación básica y media.
Quijano Huertas, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presenta trabajo de Investigación parte por plantar en la problemática unas necesidades y realidades del contexto de la Educación Inclusiva en los colegios y la evaluación escolar en la Discapacidad Intelectual, por lo ... -
La evaluación y los estándares en la educación básica y media : problemas, aportes y desafíos. Análisis en cuatro experiencias investigativas del grupo evaluándo nos de la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional.
Gama Bermúdez, Luis Antonio (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)El autor presenta el interés de conocer y analizar los desarrollos conceptuales, los procesos de formación de docentes de colegios distritales y estudiantes de la Maestría, así como la creación de conocimiento sobre el ... -
Limitaciones y aportes del plan de mejoramiento institucional en educación básica y media : guía 34 (2008) - área de gestión académica - estudio de experiencias en dos instituciones educativas distritales.
Bernal Figueroa, Mery Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El objetivo de la investigación consiste en analizar desde la visión crítica las limitaciones y aportes del Plan de Mejoramiento Institucional en Educación Básica y media, en el marco de la Guía 34 en el área de Gestión ... -
Nociones de evaluación de los estudiantes, en el área de Educación en Tecnología e Informática : estudio de caso en dos colegios distritales.
Zabala Buenhombre, Nelly Rocio (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente proyecto de Investigación trabajo de investigación Titulado: “Nociones de Evaluación de los Estudiantes, en el Área de Educación en Tecnología e Informática: estudio de caso, en dos Colegios distritales: José ... -
Las políticas educativas en evaluación y su relación con el currículo y los estándares en Física y Matemáticas : ¿mejora o reforzamiento de la condición actual? Experiencias en educación media.
Castellanos Almeida, Valentín (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Tesis de grado para optar el título de Magíster en Educación en la línea investigativa de Evaluación y Gestión educativa. La investigación nace del interés por identificar y caracterizar las concepciones que tienen los ... -
Las políticas educativas estandarizadas en Colombia y la relación con los postulados filosóficos de Byung-Chul Han (1990-2022).
Rodríguez Franco, Helberh Yecid (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En el marco de la sociedad globalizada y de tendencia neoliberal, el sistema educativo se ha caracterizado por la adaptación de modelos de orden empresarial; aspecto que ha incrementado el auge de los rankings y la constante ...