Listar Maestría en Educación Director(a) de tesis "Trujillo García, Aliex"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Aportes de la metafísica aristotélico-escotista en la fundamentación del fin de la educación y el sujeto cognoscente
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El conflicto entre el qué se conoce, por qué se conoce, cómo se conoce y para qué se conoce es el punto fundamental de la presente discusión. El medio para abarcarlo es desde la Filosofía Aristotélica y la Filosofía ... -
De los manuales de Camper a las conferencias de Urdaneta : una mirada a la emergencia, configuración y enseñanza del dibujo en Colombia. -1826 - 1890.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El trabajo de grado parte de las experiencias, inquietudes y reflexiones con relación a las artes visuales como un saber escolar desde mi práctica docente y, de manera particular, en la enseñanza y práctica del dibujo, han ... -
Enseñar con espiritu filosófico : una lectura de la enseñanza de la filosofía desde la teoría de la verdad de Alaín Badiou.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La enseñanza de la filosofía constituye un problema filosófico porque evoca una serie de preguntas y cuestionamientos para quien pretende enseñarla, cuestionamientos que enriquecen las preocupaciones por los instrumentos ... -
Imagen, modulación y escuela. Materialidad y abstracción en procesos de individualización
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La escuela es puesta en relación con procesos de modulación de la energía de los individuos a partir de los planteamientos de Gilles Simondon; la correspondencia analógica entre procesos físicos, orgánicos y psíquicos. ...