Listar Maestría en Educación Director(a) de tesis "Munar Moreno, Yudi Astrid"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis discursivo a la política educativa en la ciudad de Bogotá : una mirada desde la interculturalidad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El estudio está inscrito en el énfasis Educación Comunitaria, Ambiente E Interculturalidad, Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Se realiza un análisis del discurso desde una mirada intercultural ... -
El camino de los saberes en la sistematización de la experiencia de la red de orientadores de la localidad de Bosa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)La sistematización de experiencias de la Red de Orientadores de la Localidad de Bosa, como proceso de investigación, inscrita en el énfasis de Educación Comunitaria, Ambiente e Interculturalidad, Maestría en Educación de ... -
La ética y sus representaciones sociales en el Colegio Distrital Gabriel Betancourt Mejía : un punto de partida para repensar la formación del sujeto.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La presente investigación trata sobre las representaciones sociales de ética que han venido construyendo docentes, padres de familia y estudiantes del ciclo III de la institución educativa Gabriel Betancourt Mejía, sede ... -
Manifestaciones de violencia escolar. Diferentes formas de violencia que se dan en los estudiantes de ciclo tres (3) del Colegio Gabriel Betancourt Mejía, así como las percepciones de la comunidad educativa en general sobre sus causas, implicaciones y estrategias de prevención e intervención.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En el presente documento se analizar los diferentes ejercicios de violencia que se dan en los estudiantes del ciclo tres (grados sextos y séptimos) del IED Gabriel Betancourt Mejía; así como las percepciones de la comunidad ... -
La micropolítica en la escuela: una mirada a las relaciones que configuran el entorno escolar. Características de la micropolítica existente en las interacciones de docentes y estudiantes en el Colegio Gabriel Betancourt Mejía.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En. Para ello se hizo una pesquisa sobre los conceptos y referentes teóricos que guían los criterios de la investigación. Se orienta específicamente en analizar las interacciones en el entorno escolar de los estudiantes ... -
Una mirada a las prácticas pedagógicas en la educación inclusiva. Concepciones y prácticas pedagógicas de las y los docentes frente a la atención de estudiantes con discapacidad en el marco de la educación inclusiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En el presente documento se exponen las características particulares que subyacen en las prácticas pedagógicas de las y los docentes, del Colegio Gabriel Betancourt Mejía, Sede B, en la atención de estudiantes con discapacidad ... -
Relatos, tensiones y desafíos de la escuela frente al problema del abandono escolar en tres localidades de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo pretende Identificar y describir a partir de los relatos de los participantes las relaciones y tensiones que surgen entre el problema del abandono escolar, el clima escolar y la implementación de algunas ... -
Representaciones sociales de género en la mirada de maestros y maestras en formación de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo recoge el proceso de caracterización y análisis de las representaciones sociales de género de maestros y maestras en formación de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori, ampliando los ... -
Sistematización de la estrategia pedagógica para la prevención de violencias contra las mujeres en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que recoge la experiencia de un proceso pedagógico de y para mujeres en la ciudad de Bogotá, realizado por la Dirección de Eliminación de Violencias Contra las Mujeres y Acceso a la Justicia de la ... -
Sujeto, convivencia y ciudadanía en los centros de promoción de convivencia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este informe final, es el resultado del trabajo investigativo realizado durante la maestría en educación en torno a la inquietud ¿Cuáles son las concepciones de convivencia y ciudadanía que se encuentran inmersas en las ... -
Tras los imaginarios sociales del conflicto escolar : una mirada comprensiva de la realidad social de la escuela.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente documento es el producto de un ejercicio de investigación realizado en la IED Gabriel Betancourt Mejía durante los años 2013, 2014 y 2015, con la comunidad de estudiantes, padres y docentes de ciclo II de la ...