Listar Maestría en Educación Director(a) de tesis "Burbano Arroyo, Andrea Milena"
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
Identificación de reglas de relación entre extraños en el espacio público urbano.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Dentro del proyecto de investigación desarrollado sobre la Identificación de Reglas de Relación entre Extraños en el Espacio Público Urbano, en el marco de la Gramática Espacial Urbana, se propone a través de un diseño ... -
Identificación normativa existente de convivencia ciudadana en Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Tesis de grado que propone inicialmente rastrear y luego analizar la normativa existente relacionada con la política pública distrital sobre convivencia ciudadana, se realizó la enunciación de diferentes categorías teóricas ... -
Modelo pedagógico para el aprendizaje de reglas pro-ambientales en un parque.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Investigación descriptiva de tipo exploratorio que busca proponer un Modelo Pedagógico que integre un conjunto de Reglas Pro-ambientales que promueva Comportamientos Urbanos Responsables en los ciudadanos y ponerlo a prueba ... -
El papel educativo en la historia de los parques urbanos de la ciudad de Bogotá : un análisis desde la revisión sistemática.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente documento es el resultado de una investigación que hace parte del macro proyecto “La educación ambiental en parques nacionales y urbanos metropolitanos” del grupo de Pedagogía Urbana y Ambiental, de la Maestría ... -
Los Parques Nacionales Naturales en el contexto de la normatividad ambiental : un acercamiento a la educación ambiental y la identidad de lugar.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tesis de grado que pretende identificar los postulados de educación ambiental y los relacionados con la identidad del lugar que pueden develarse en la normatividad sobre Parques Nacionales Naturales en Colombia desde el ... -
Prácticas culturales para la convivencia en la ciudad de Bogotá; análisis a partir del género.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Tesis de grado que tiene como proposito evaluar las prácticas culturales en el espacio público las cuales se expresan en términos de reglas para la convivencia, teniendo en cuenta la perspectiva del género. La presente ... -
Prácticas culturales situadas en el espacio público de la ciudad de Bogotá: un acercamiento etnográfico a la convivencia desde las reglas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente tesis de grado es un estudio etnográfico que permite identificar las prácticas culturales que se suscitan en tres lugares emblemáticos de la ciudad de Bogotá: La carrera séptima entre calles 11 y 28, en el que ... -
Recomendaciones educativas y urbanísticas para el aprovechamiento del potencial educativo de los parques urbanos en Bogotá. Una revisión sistemática desde la literatura técnica y normativa.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Los parques en Bogotá como parte del espacio público velan un carácter educativo que puede ser fructífero para la ciudad. A través de la revisión sistemática de la documentación técnica y normativa existente sobre parques ... -
Tradición oral, una forma de transaccionar la identidad de lugar : aprendizaje situado una estrategia de educación ambiental en el humedal el Burro.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)El presente trabajo de investigación de tipo descriptivo, evidencia su fundamentación teórica en la pedagogía urbana y ambiental, ya que esta toma a la ciudad como elemento que potencializa la educación y a su vez toma ...