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dc.contributor.advisorVergel Causado, Rodolfo
dc.contributor.authorPantano Mogollón, Óscar Leonardo
dc.date.accessioned2016-06-30T16:53:50Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:23:03Z
dc.date.available2016-06-30T16:53:50Z
dc.date.available2017-12-12T21:23:03Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/209
dc.descriptionEsta propuesta de investigación se enmarca en la perspectiva semiótica cultural de la educación matemática, sugiere revisar las formas de reflexión, acción y expresión asociadas a la manifestación, desarrollo y evolución del pensamiento aditivo de los estudiantes al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales. De este modo, se pretende poner en evidencia que los actos de conocer, conceptualizar y de pensar por parte de los estudiantes están fuertemente influenciados por modalidades sensoriales que emergen y se manifiestan a través del cuerpo, el movimiento, la actividad perceptual, la ritmicidad y el uso de signos y no, únicamente a través de las producciones que quedan consignadas en las hojas de trabajo, ni en sus actos discursivos. Para ello, se analizan desde una concepción multimodal del pensamiento matemático la actividad matemática y las producciones de un grupo de estudiantes de grado tercero de primaria.es_ES
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectEDUCACIÓN MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO MATEMATICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectPROCESOS COGNITIVOSes_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA MATEMÁTICA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
dc.titleMedios semióticos y procesos de objetivación en estudiantes de tercer grado de primaria al resolver tareas de tipo aditivo en los naturaleses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemática
dc.rights.accessAcceso abierto


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