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dc.contributor.advisorVergel Causado, Rodolfospa
dc.contributor.authorPantano Mogollón, Óscar Leonardospa
dc.date.accessioned2016-06-30T16:53:50Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:23:03Z
dc.date.available2016-06-30T16:53:50Z
dc.date.available2017-12-12T21:23:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTO-17469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/209
dc.description.abstractEsta propuesta de investigación se enmarca en la perspectiva semiótica cultural de la educación matemática, sugiere revisar las formas de reflexión, acción y expresión asociadas a la manifestación, desarrollo y evolución del pensamiento aditivo de los estudiantes al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales. De este modo, se pretende poner en evidencia que los actos de conocer, conceptualizar y de pensar por parte de los estudiantes están fuertemente influenciados por modalidades sensoriales que emergen y se manifiestan a través del cuerpo, el movimiento, la actividad perceptual, la ritmicidad y el uso de signos y no, únicamente a través de las producciones que quedan consignadas en las hojas de trabajo, ni en sus actos discursivos. Para ello, se analizan desde una concepción multimodal del pensamiento matemático la actividad matemática y las producciones de un grupo de estudiantes de grado tercero de primaria.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación matemáticaspa
dc.subjectPensamiento matemáticospa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectProcesos cognitivosspa
dc.subjectMaestría en Docencia de la Matemática -- Tesis y disertaciones académicasspa
dc.titleMedios semióticos y procesos de objetivación en estudiantes de tercer grado de primaria al resolver tareas de tipo aditivo en los naturales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programMaestría en Docencia de la Matemáticaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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