Show simple item record

dc.contributor.advisorGarzón Lombana, Eduardo - directorspa
dc.contributor.authorRomero Huertas, Edisonspa
dc.date.accessioned2016-07-28T16:39:01Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:54Z
dc.date.available2016-07-28T16:39:01Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-15740spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2094
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la elaboración de un software educativo cuyo tema central es “maquinas simples para promover el estudio de la física desde grado séptimo” dirigido a aquellos estudiantes que recién ingresan a su secundaria, con el fin de guiarlos en el aprendizaje de conceptos físicos iniciales; partiendo de su entorno, llevándose así, una idea del mundo físico en el que viven y a su vez, comenzar a utilizar aquellos conceptos que posteriormente les serán de utilidad y de base para el manejo de los conceptos aquí trabajados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFísica - Enseñanzaspa
dc.subjectMaquinas simplesspa
dc.subjectGravedad - Físicaspa
dc.subjectPalancaspa
dc.subjectPlano inclinadospa
dc.subjectLicenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectPoleaspa
dc.subjectMáquinas y equiposspa
dc.subjectMasaspa
dc.subjectSoftware educativo - Físicaspa
dc.subjectPesospa
dc.subjectFuerza de gravedadspa
dc.subjectRelación matemática - Físicaspa
dc.titleSoftware educativo "máquinas simples para promover el estudio de la Física desde grado séptimo"spa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf1541
dc.relation.referencesAebli, H. (1958). Una didáctica fundada en la psicología de Jean Piaget. Buenos Aires: Kapelusz S.A.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. (1983). Psicologia educativa un punto de vista cognitivo. México: Trías.spa
dc.relation.referencesBeccaría, L. (1999). La insercion de la infomática en la educación y sus efectos en la reconversión laboral. Buenos Aires: Instituto de formación docente- SEPA.spa
dc.relation.referencesLewis, M. (1992). El mito de la maquina. México: Limusa.spa
dc.relation.referencesMarqués, P. (1991). Ficha de evaluación y clasificación de software educativo. Novática, 29 - 32.spa
dc.relation.referencesMarqués, P. (1995). Software Educativo: guia de uso, metodologia de diseño. Barcelona: ESTEL.spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1961). La formación del símbolo en el niño. México: Fondo de cultura económica.spa
dc.relation.referencesStrathern, P. (1999). Arquimides y la palanca. España: Siglo veintiuno de ESpaña editores S.A.spa
dc.relation.referencesVancleave, J. (2000). Maquinas proyectos espectaculares de ciencias. México: Limusaspa
dc.relation.referencesGÓMEZ MEDINA, S. (2010). Acercamiento a sucesos físicos con el uso de un software educativo para estudiantes de sexto grado MI TERCER HOGAR. (Trabajo de grado inédito de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.relation.referencesGAITAN, M. L. GAMBA, S. HERNANDEZ, A. (2006). Diseño y elaboración de software prototipo como apoyo en la enseñanza de maquinas simples. (Trabajo de grado inédito de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/