Mostrar el registro sencillo del ítem
El comportamiento de la Luz: diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza basada en el aprendizaje como investigación orientada.
dc.contributor.advisor | Zambrano Férez, Tufik | spa |
dc.contributor.author | Serrano Sánchez, Adriana Lorena | spa |
dc.date.accessioned | 2015-11-24T00:17:39Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:56:48Z | |
dc.date.available | 2015-11-24T00:17:39Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:56:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.other | TE-16002 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2068 | |
dc.description.abstract | Documento en el que se realiza un investigación documental y experimental acerca del comportamiento de la luz desde la perspectiva del modelo de los rayos y el modelo de las ondas, el principal objetivo de este proyecto es realizar un estudio sobre la enseñanza del comportamiento de la luz y su comportamiento dual, para esto se ha desarrollado una serie de actividades orientadas a la caracterización rayo, como fundamento de la óptica geométrica, dando explicación a la interacción de la luz con la materia. De la misma manera se realiza la caracterización de la noción de onda como fundamento de la óptica física, dando explicación a los fenómenos de propagación, interferencias y difracción. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Física - Luz | spa |
dc.subject | Física - Ondas - Investigaciones | spa |
dc.subject | Óptica geométrica - Investigación | spa |
dc.title | El comportamiento de la Luz: diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza basada en el aprendizaje como investigación orientada. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Física | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Balazcano, J. (2006). Manual para Capacitaciones en Multitalleres. Quito, Ecuador: Fe y Alegria | |
dc.relation.references | Barbosa, L. (2008). Los experimentos discrepantes en el aprendizaje activo de la física. Latin American Journal of Physics Education, 246-252 | |
dc.relation.references | Beléndez Vázquez, A., Pascual Villalobos, I., & Rosado Barbero, L. (1989). La enseñanza de los modelos sobre la naturaleza de la luz. Enseñanza de las ciencias, 271-275. | |
dc.relation.references | Furió, C., Azcona , R., & Guisasola , J. (2006). Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigacion orientada. Enseñanza de las ciencias, 43-58. | |
dc.relation.references | Gil Perez, D. (1992). Contribución de la historia y filosofía de la ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación. Enseñanza de las ciencias, 197- 202 | |
dc.relation.references | Gil Perez, D. (1992). Contribución de la historia y filosofía de la ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación. Enseñanza de las ciencias, 197- 202 | |
dc.relation.references | Gimnasio femenino, Bachillerato internacional (2008), http://www.gimnasiofemenino.edu.co/ib/ [Consulta: martes, 9 de abril de 2013] | |
dc.relation.references | Guisasola, J., Almudí, J., & Zubimendi, J. (2005). Campo magnético: diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada. Enseñanza de las ciencias, 303-320. | |
dc.relation.references | Hodson, R. (1994). Investigación y experiencias didácticas; Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Enseñanza de las ciencias, 229-313. | |
dc.relation.references | Jimenez, E. (2003). Actividades para el apoyo para la enseñanza y la evaluacion de fisica II. Mexico: Noriega Editores. | |
dc.relation.references | Jimenez, E. (2003). Actividades para el apoyo para la enseñanza y la evaluacion de fisica II. Mexico: Noriega Editores. | |
dc.relation.references | Lucero, I., & Concari, S. (2001). Los problemas cualitativos en las clases prácticas de óptica: una propuesta. Corrientes, Argentina. | |
dc.relation.references | Lucero, I., & Concari, S. (2003). Los trabajos prácticos en física en el marco del aprendizaje significativo. Recuperado el 15 de Julio de 2011, de Universidad Nacional del Nordeste: http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/cyt/2002/09-Educacion/D026.pdf | |
dc.relation.references | Oyuela, D. (2012). La enseñanza del concepto de FEM en el contexto de la inducción electromagnetica. Bogotá. | |
dc.relation.references | Serway, R. (2006). Física para Ciencia e ingenerias. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Física | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Física [356]