Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZambrano Férez, Tufikspa
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, Adriana Lorenaspa
dc.date.accessioned2015-11-24T00:17:39Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:48Z
dc.date.available2015-11-24T00:17:39Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherTE-16002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2068
dc.description.abstractDocumento en el que se realiza un investigación documental y experimental acerca del comportamiento de la luz desde la perspectiva del modelo de los rayos y el modelo de las ondas, el principal objetivo de este proyecto es realizar un estudio sobre la enseñanza del comportamiento de la luz y su comportamiento dual, para esto se ha desarrollado una serie de actividades orientadas a la caracterización rayo, como fundamento de la óptica geométrica, dando explicación a la interacción de la luz con la materia. De la misma manera se realiza la caracterización de la noción de onda como fundamento de la óptica física, dando explicación a los fenómenos de propagación, interferencias y difracción.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFísica - Luzspa
dc.subjectFísica - Ondas - Investigacionesspa
dc.subjectÓptica geométrica - Investigaciónspa
dc.titleEl comportamiento de la Luz: diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza basada en el aprendizaje como investigación orientada.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBalazcano, J. (2006). Manual para Capacitaciones en Multitalleres. Quito, Ecuador: Fe y Alegria
dc.relation.referencesBarbosa, L. (2008). Los experimentos discrepantes en el aprendizaje activo de la física. Latin American Journal of Physics Education, 246-252
dc.relation.referencesBeléndez Vázquez, A., Pascual Villalobos, I., & Rosado Barbero, L. (1989). La enseñanza de los modelos sobre la naturaleza de la luz. Enseñanza de las ciencias, 271-275.
dc.relation.referencesFurió, C., Azcona , R., & Guisasola , J. (2006). Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigacion orientada. Enseñanza de las ciencias, 43-58.
dc.relation.referencesGil Perez, D. (1992). Contribución de la historia y filosofía de la ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación. Enseñanza de las ciencias, 197- 202
dc.relation.referencesGil Perez, D. (1992). Contribución de la historia y filosofía de la ciencias al desarrollo de un modelo de enseñanza-aprendizaje como investigación. Enseñanza de las ciencias, 197- 202
dc.relation.referencesGimnasio femenino, Bachillerato internacional (2008), http://www.gimnasiofemenino.edu.co/ib/ [Consulta: martes, 9 de abril de 2013]
dc.relation.referencesGuisasola, J., Almudí, J., & Zubimendi, J. (2005). Campo magnético: diseño y evaluación de estrategias de enseñanza basadas en el aprendizaje como investigación orientada. Enseñanza de las ciencias, 303-320.
dc.relation.referencesHodson, R. (1994). Investigación y experiencias didácticas; Hacia un enfoque más crítico del trabajo de laboratorio. Enseñanza de las ciencias, 229-313.
dc.relation.referencesJimenez, E. (2003). Actividades para el apoyo para la enseñanza y la evaluacion de fisica II. Mexico: Noriega Editores.
dc.relation.referencesJimenez, E. (2003). Actividades para el apoyo para la enseñanza y la evaluacion de fisica II. Mexico: Noriega Editores.
dc.relation.referencesLucero, I., & Concari, S. (2001). Los problemas cualitativos en las clases prácticas de óptica: una propuesta. Corrientes, Argentina.
dc.relation.referencesLucero, I., & Concari, S. (2003). Los trabajos prácticos en física en el marco del aprendizaje significativo. Recuperado el 15 de Julio de 2011, de Universidad Nacional del Nordeste: http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/cyt/2002/09-Educacion/D026.pdf
dc.relation.referencesOyuela, D. (2012). La enseñanza del concepto de FEM en el contexto de la inducción electromagnetica. Bogotá.
dc.relation.referencesSerway, R. (2006). Física para Ciencia e ingenerias.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/