dc.contributor.advisor | Garzón Lombana, Eduardo - asesor | spa |
dc.contributor.advisor | Jara, Jovanni Alexander - asesor | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Ortega, Harol Gabriel | spa |
dc.date.accessioned | 2015-09-18T12:54:12Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T21:56:47Z | |
dc.date.available | 2015-09-18T12:54:12Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T21:56:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | TE-16963 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/2064 | |
dc.description.abstract | En el colegio Alianza educativa la Giralda se implementó un trabajo de investigación orientado a grado 10, cuyo objetivo principal, es mejorar los conceptos con respecto a las Leyes de Newton, a través de la interacción de un Software Educativo como herramienta de aprendizaje “Universo de Newton”. Este software le ofrece al docente la habilidad de que el estudiante sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje con el propósito de despertar el interés y la curiosidad por el medio que lo rodea. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Software educativo | spa |
dc.subject | Leyes de Newton | spa |
dc.subject | Escenarios | spa |
dc.subject | Aprendizaje significativo | spa |
dc.subject | Herramienta pedagógica | spa |
dc.title | Software educativo para el aprendizaje de las leyes de movimiento de Newton dirigido a estudiantes de educación media | spa |
dc.type | Tesis y trabajos de grado (Pregrado) | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Electrónica | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | |
dc.rights.access | Acceso Abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf1539 | |
dc.relation.references | Ausubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva.
Barcelona: Paidos Iberica. | spa |
dc.relation.references | Ballester, A. (2002). El aprendizaje significativo en al practica. España. | spa |
dc.relation.references | Camargo, C.W & Galvis, E.A. (2009). Software Educativo como apoyo al curso de mecanica I
en la Universidad pedagogica Nacional. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Castro, C.J & Neira, J.A . (2009). Software Educativo "Odin" En Cinematica. Bogotá:
Universidad Pedagogica Nacional. | spa |
dc.relation.references | Diaz, F. (7 de Diciembre de 2006). Incorporación de TIC’S en las actividades cotidianas del
aula: una experiencia en escuela de provincia. próxima zona, 64-65 | spa |
dc.relation.references | Galvis, A. (1992). Ingeniería de Software Educativo. Santafé de Bogotá: Universidad de los
Andes | spa |
dc.relation.references | Hestenes, D. & Wells, M. & Swackhamer, G. (1992). Force Concept Inventory. The Physics
Teacher, 141-158. | spa |
dc.relation.references | Hewitt, P. G. (2007). Física Conceptual (10 ed.). Mexico: Addison Wesley Longman. | spa |
dc.relation.references | Kittel, C. K. (1989). Berkeley Physics course. España: Reverté | eng |
dc.relation.references | Newton, I. (1726). Philosophiae Naturalis Principia Mathematica. Londres. | eng |
dc.relation.references | Serway, R. (1997). Fisica (4 ed., Vol. I). Mexico,D.F: Mcgraw - Hill, Interamericana Editores,
S.A de C.V | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.rigtht.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |