Show simple item record

dc.contributor.advisorGarzón Lombana, Eduardo - asesorspa
dc.contributor.advisorJara, Jovanni Alexander - asesorspa
dc.contributor.authorÁlvarez Ortega, Harol Gabrielspa
dc.date.accessioned2015-09-18T12:54:12Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:47Z
dc.date.available2015-09-18T12:54:12Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTE-16963spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2064
dc.description.abstractEn el colegio Alianza educativa la Giralda se implementó un trabajo de investigación orientado a grado 10, cuyo objetivo principal, es mejorar los conceptos con respecto a las Leyes de Newton, a través de la interacción de un Software Educativo como herramienta de aprendizaje “Universo de Newton”. Este software le ofrece al docente la habilidad de que el estudiante sea protagonista de su propio proceso de aprendizaje con el propósito de despertar el interés y la curiosidad por el medio que lo rodea.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSoftware educativospa
dc.subjectLeyes de Newtonspa
dc.subjectEscenariosspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectHerramienta pedagógicaspa
dc.titleSoftware educativo para el aprendizaje de las leyes de movimiento de Newton dirigido a estudiantes de educación mediaspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf1539
dc.relation.referencesAusubel, D. (2002). Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Barcelona: Paidos Iberica.spa
dc.relation.referencesBallester, A. (2002). El aprendizaje significativo en al practica. España.spa
dc.relation.referencesCamargo, C.W & Galvis, E.A. (2009). Software Educativo como apoyo al curso de mecanica I en la Universidad pedagogica Nacional. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.spa
dc.relation.referencesCastro, C.J & Neira, J.A . (2009). Software Educativo "Odin" En Cinematica. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.spa
dc.relation.referencesDiaz, F. (7 de Diciembre de 2006). Incorporación de TIC’S en las actividades cotidianas del aula: una experiencia en escuela de provincia. próxima zona, 64-65spa
dc.relation.referencesGalvis, A. (1992). Ingeniería de Software Educativo. Santafé de Bogotá: Universidad de los Andesspa
dc.relation.referencesHestenes, D. & Wells, M. & Swackhamer, G. (1992). Force Concept Inventory. The Physics Teacher, 141-158.spa
dc.relation.referencesHewitt, P. G. (2007). Física Conceptual (10 ed.). Mexico: Addison Wesley Longman.spa
dc.relation.referencesKittel, C. K. (1989). Berkeley Physics course. España: Revertéeng
dc.relation.referencesNewton, I. (1726). Philosophiae Naturalis Principia Mathematica. Londres.eng
dc.relation.referencesSerway, R. (1997). Fisica (4 ed., Vol. I). Mexico,D.F: Mcgraw - Hill, Interamericana Editores, S.A de C.Vspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/