Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Valbuena, Diana Yisedspa
dc.contributor.authorLombana Duran, Jhon Edissonspa
dc.date.accessioned2017-11-20T22:51:27Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:56:44Z
dc.date.available2017-11-20T22:51:27Z
dc.date.available2017-12-12T21:56:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20952
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/2047
dc.description.abstractGenerar nuevas estrategias que permitan, la enseñanza de la física desde nuevas perspectivas, partiendo desde la experiencia de los educandos, es una de las grandes tareas de los profesores, es por esta razón que dentro del presente documento, se piensa una estrategia de enseñanza basada en la práctica del voleibol, usando este como una excusa para el aprendizaje de la noción de fuerza por parte de un grupo particular como son los deportistas.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectFuerzaspa
dc.subjectClub de Voleibol "Crash" - Facatativá (Cundinamarca)spa
dc.subjectEnseñanza de la físicaspa
dc.subjectVoleibolspa
dc.subjectNoción de fuerzaspa
dc.subjectLocomociónspa
dc.subjectDeportespa
dc.subjectBiomécanica del brazospa
dc.subjectConceptos de dinámicaspa
dc.subjectJammerspa
dc.subjectAtaquespa
dc.subjectEstrategias de enseñanzaspa
dc.subjectBiomecánicaspa
dc.titleAproximaciones a nociones de la fuerza alrededor del estudio de la locomoción del brazo en el ataque en el voleibol.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnonimo. (s.f.)
dc.relation.referencesArcá, M. G. (1990). Enseñar ciencia: Cómo empezar reflexiones para una educación científica de base. Barcelona: Paidós, Educador
dc.relation.referencesAyala, M. M. (2006). RELACION EXPERIMENTO. BOGOTA: UPN.
dc.relation.referencesBurgos Castro, V. (2013). Tesis. Estudio biomecanico del reves en el tenis: una fuente de anañlisis de conceptos mecanicos en el aula . Bogota D.C., Colombia: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesDuarte, j. (2003). AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNA APROXIMACION CONCEPTUAL. Revista Iberoamericana de Educación (ISSN: 1681-5653), 2-12.
dc.relation.referencesGladys Jimenez Gomez, R. I. (2016). El aula como sistema de relaciones Modulo de pedagogia II. Bogota D.C.
dc.relation.referencesGregorio Rodriguez, J. G. (1996). Metodología de la Investigación Cualitativa. España: Algibe. Obtenido de https://carmonje.wikispaces.com/file/view/02+Proceso+y+fases+investigaci%C3%B3n+c ualitativa.pdf
dc.relation.referencesJammer, M. (1957). Concepts of force. New York: Dover publications
dc.relation.referencesJunior, N. K. (2012). Biomecanica aplcada a la locomocion y el salto en el voleibol. EF DEDEPORTES
dc.relation.referencesMEN. (2004). Estandares en ciencias naturales. Bogota.
dc.relation.referencesNewton, I. (1982). Principios Matematicos de la Filosofia Natural. Madrid, España: Editora Nacional.
dc.relation.referencesNicollescu, Basarab. (1 de enero de 1996). transdisciplinariedad. transdisciplinariedad manifiesto, 35. paris, portugal: ediciones Du Rocher
dc.relation.referencesNolla Cao, N. (1997). Etnografia una alternativa mas en la investigacion pedagogica. revista cubana decu med sup, 107-115.
dc.relation.referencesOscar Cardona, Y. R. (2012 ). Análisis biomecánico de la ejecución técnica del gesto remate en el equipo menores femenino perteneciente a la liga risaraldense de voleibol . Pereira.
dc.relation.referencesOspina, H. (2007). El salto de la longitud y la biomecánica como fuente de estudios biomecánicos. Bogota, Colombia: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesRAE. (s.f.). Diccionario Virtual
dc.relation.referencesRestrepo Gomez, b. (2005). una varaiante pedagogica de la investigacion-accion educativa. revista ibeoamericana de educacion
dc.relation.referencesSandra, O. S. (2008). La comprensión y construcción fenomenológica: Una perspectiva desde la formacion de maestras en ciencias. Bogota: Universidad Pedagógca Nacional.
dc.relation.referencesValadés, D., Palao, J., Femia, P., Padial, P., & Ureña, A. (s.f.). Análisis de la técnica básica del remate de voleibol.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/